Inicio Política Cornejo: ¨Preferiría que a una persona en vez de darle un plan,...

Cornejo: ¨Preferiría que a una persona en vez de darle un plan, cumpla una labor social comunitaria¨

0

En la mañana de este martes se realizó el acto del Día del Penitenciario y antes de que se retirara del predio, al gobernador Alfredo Cornejo le consultaron sobre el decreto que se acaba de dar a conocer sobre el Servicio Cívico Voluntario para jóvenes de entre 16 y 20 años. La norma le firmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En este sentido, el Gobernador manifestó que si bien no estaba en conocimiento en profundidad porque se ha dado a conocer hace horas, pero dijo que cuando él fue diputado nacional, durante su paso por el Congreso presentó un proyecto para esos jóvenes denominados “ni”, que ni estudian ni trabajan.

Cornejo expresó que "hay que poner sobre la mesa a estas personas que llevan años cobrando una asistencia social".

“Yo quiero recordarles que fui sólo un año diputado nacional, presenté un proyecto de ley para que el Servicio Cívico fuera obligatorio. Lo hice en el Congreso de la Nación y pienso volver a hacerlo para que quede legislado. Para mí es un beneficio, hoy hay mucha gente que hace 16 o 18 años que depende de un plan social. Eso no pasa en ningún lugar del mundo, es algo de que no les gusta hablar a muchos", declaró el mandatario provincial.

“Yo preferiría que una persona en vez de darle ese plan social esté un año o año y medio cumpliendo una labor social comunitaria. Irá aprendiendo cosas y tendrá otra sensibilidad. Hoy la realidad de nuestra sociedad es bien distinta a lo que era hace 20 o 30 años atrás. Hoy hay muchos abuelos solos que si no tienen PAMI, que no tienen a sus hijos o que sus hijos se han desentendido de ellos, a lo mejor un servicio comunitario básico sería atender a esas personas, que no tienen con quién estar. No sé, compartir con En este sentido, indicó que él haría que este tema del servicio voluntario fuera un servicio para la comunidad. En lugar de pagar directamente con contribuir nada y cobrar un plan, que esas personas contribuyan a la sociedad de alguna manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí