Inicio Política A partir de septiembre, las escuelas pagarán un aumento del ítem zona...

A partir de septiembre, las escuelas pagarán un aumento del ítem zona a los docentes

0

Desde septiembre entrará en vigencia el nuevo sistema para establecer lo que se paga por “zona” en las escuelas de Mendoza. Según aseguran desde el Gobierno, con la tabulación realizada en base a la ley sancionada el año pasado, la mayoría de los docentes cobrarán más por ese ítem, aunque un 10% del total de las escuelas dejarán de tenerlo.

"A partir de septiembre, van a cobrar más Zona de la que cobraban el 72% de las escuelas", manifestó este mediodía Cornejo, tras participar de un acto por el Día del Penitenciario que se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno.

El pago se hará desde agosto (a cobrar en septiembre). Y con el sueldo de septiembre los docentes cobrarán el retroactivo a abril. En total, implica una inversión de 600 millones de pesos extra.

Asimismo, aclaró que en los establecimientos que dejarán de pagar Zona los docentes titulares y los que están en reemplazo que ya cobraban el beneficio, lo seguirán percibiendo hasta que se jubilen.

En este sentido, resaltó que esta mejora viene a concluir el proceso iniciado con la ley sancionada por la Legislatura provincial que recategorizó el pago del Ítem Zona de los establecimientos educativos "priorizando las escuelas más vulnerables".

La zona es un ítem por el cual se busca incentivar o compensar a los docentes que dan clases en lugares desfavorecidos por la ubicación o por otras condiciones sociales, ambientales y de recursos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí