Inseguridad: el gas pimienta se consigue desde $200 en Mendoza

    0

    Pablo Pratto

    Las propuestas para protegerse de la inseguridad están a la orden del día y aparecen diferentes alternativas para hacer frente a la delincuencia.

    Rejas, concertina, cercos eléctricos, alarmas y otras propuestas empiezan a hacerse presentes en las diferentes viviendas de San Rafael, mientras que para la defensa personal aparecen las propuestas como el gas lacrimógeno, que, si bien no es muy popular escuchar su aplicación en nuestro departamento, son varios los puntos donde se comercializa.

    Este elemento de “defensa personal” es muy requerido por las mujeres, y en nuestra provincia se oferta desde los 200 pesos. Incluso, venden una versión "simil labial" o "labiales de seguridad".

    Labiales de seguridad

    Heber uno de los vendedores lo promociona a través de las redes sociales: “Atención. Defensa Personal. Gas Pimienta” destaca en la publicación donde plantea que se lo comercializa por 200 pesos y agrega que viene en un “estuche cómodo y práctico”.

    Estuche tipo llavero

    Hay que destacar que este tipo de productos son de “venta libre” para las personas mayores de edad en nuestro país.

    El gas pimienta que se está ofreciendo por 200 pesos se promociona con “efecto inmediato, causando ceguera temporal y sensación de asfixia”, a la vez que plantea que “es una fórmula aprobada y permitida para el uso en nuestro país”. Se lo vende en un pequeño estuche tipo “llavero” de 22 gramos y con 25 disparos, con un alcance de 4 metros y seguro para evitar disparos accidentales.

    El famoso “gas pimienta” es un compuesto químico que irrita los ojos hasta causar lágrimas y dolor en las personas. Se utiliza para dispersar disturbios y actualmente, en pequeños spray, para defensa personal. Su ingrediente activo es la capsaicina, derivado de las plantas del género Capsicum.

    La imagen puede contener: una o varias personas y texto

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingresa tu comendario
    Por favor ingresa tu nombre aquí