Inicio Sin categoría Astroturismo en Las Heras: se podrá disfrutar del eclipse

Astroturismo en Las Heras: se podrá disfrutar del eclipse

0

Unos minutos antes del eclipse parcial de luna que se verá mañana martes 16, el astrónomo lasherino Walter García brindará una charla abierta a todo público en el Informador Turístico de El Challao (Avenida Champagnat y rotonda de Regalado Olguín). Será a las 18 horas.

Tras el eclipse de sol que se vivió hace dos semanas, donde Uspallata fue el centro de atención de turistas y mendocinos por haber sido el mejor lugar para apreciar el fenómeno, ahora disfrutaremos del eclipse parcial de luna que se dará mañana martes 16 de julio, a las 18.41, en nuestra provincia.

Esta puesta astronómica lunar podrá ser vista desde el pedemonte, donde junto al divulgador científico Walter García los asistentes podrán conocer de qué se trata el eclipse lunar, los elementos adecuados para observarlo, así como un horizonte limpio de cielo, además de brindar detalles tras cumplirse 50 años de la llegada del hombre a la luna, en la misión Apolo 11. La charla comenzará a las 18 en el Informador Turístico de El Challao (Av. Champagnat y Rotonda de Regalado Olguín) para que 40 minutos más tarde todos estemos listo para apreciar el eclipse.

El informador Turístico de El Challao es el escenario con el que el departamento apuesta al astroturismo, según manifestó Guillermo Barletta, director de Turismo de la comuna.

“Esta actividad al aire libre y gratuita es un atractivo más con los que cuenta nuestro departamento, que fue escenario en Uspallata del pasado eclipse solar; hoy queremos invitar a la comunidad a ver de manera gratuita y guiada por el astrónomo lasherino Walter García, el significado de este eclipse parcial de luna”, destacó Barletta.

Walter García es fundador de la agrupación Firmamento, que nació en Mendoza en el año 2001; es divulgador de ciencia astronómica y explicará la puesta parcial de luna que podrá ser contemplada en América. “A las 18.41, Mendoza vivirá el momento de eclipse sobre el horizonte Este, el pedemonte es un lugar propicio para disfrutar de este acontecimiento que se repetirá el año que viene”, contó el experto.

“Quienes asistan al encuentro, además de conocer los elementos adecuados para mirar un fenómeno astronómico, vamos a dar detalles de la misión Apolo 11 que permitió que el hombre llegue a la luna, hace 50 años”, anticipó el astrónomo García.

El 16 de julio de 1969 se lanzó el cohete Apolo 11 a la luna, que llegaría el día 20 de julio, conmemorando el Día Internacional del Amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí