Inicio Provincia Denuncian falta de rampas en los paradores del Metrotranvía

Denuncian falta de rampas en los paradores del Metrotranvía

0

Son 24 las estaciones que tiene el Metrotranvía desde la localidad de Gutiérrez en Maipú, hasta Panquehua, Las Heras. En estas estaciones hay diferentes paradores y tienen rampas para discapacidad, pero no en todos los paradores tienen la posibilidad las personas con discapacidad de poder bajar de la dupla y poder movilizarse con total normalidad. 

Denuncian que en algunas de estas paradas directamente no están y lo reclaman desde diferentes entidades que defienden los derechos de las personas con discapacidad en la provincia. También, señalan que los usuarios que toman las duplas del Metrotranvía en algunas ocasiones les toca no poder bajar en el lugar y tener que dirigirse hacia otro sector para poder hacerlo.

Resultado de imagen para metrotranvía rampas

German Ejarque, presidente de la Asociación por Inclusión, manifestó en Radio Nihuil: “Es un problema que viene desde hace años por un error en el diseño. Cuando se incorporan las duplas no se tienen en cuenta que en muchos paradores, la rampa para acceder para las personas con movilidad reducida, quedaba del lado contrario del parador. Esto ocasionaba que uno tuviera que estar buscando aquella parada que fuera apta, que encima no son muchas".

Resultado de imagen para metrotranvía rampas

"Se hicieron unas rampas hidráulicas en algunos paradores y la idea era gradualmente completar todo el recorrido. Lamentablemente por el vandalismo, al día siguiente de colocarlas, las iban destruyendo. Hoy tenemos este problema de no poder acceder a las duplas y otro problema que tenemos adentro de las duplas es, si bien hay lugar para que la silla de rueda se ubique, no están los anclajes para evitar en la silla el movimiento. Algunas personas no tenemos el control de todo, algunos movimientos pueden generar, algún tipo de accidente”, manifestó Ejarque.

Leopoldo Cairone, presidente de Sociedad de Transporte de Mendoza, comentó: “Hace un par de meses hubo una denuncia pública e incluso nosotros empezamos a verificar eso. Había en sector que no había rampas, que se estaba completando. Entonces estamos trabajando en ellos, ya se están arreglando dos paradores con rampas y esperamos ver en todos los lugares los  que hacen falta, inclusive en la nueva etapa que va a Las Heras. Si hay algo que sea incómodo para los discapacitados, nosotros estamos trabajando para ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí