Inicio Sociedad Le dieron el alta a la única sobreviviente del incendio en Godoy...

Le dieron el alta a la única sobreviviente del incendio en Godoy Cruz: ¨Psicológicamente está destruida¨

0

Por Mariela Loncharich

María Lara logró sobrevivir del trágico incendio que se llevó la vida de sus dos pequeños hijos, Benjamín y Martina, y de su esposo, Pablo Domínguez. Atraviesa los días más duros de su vida, conviviendo con la triste ausencia de su familia y contenida por todos los que la rodean, además de recibir atención psicológica constante. 

María estuvo internada un mes en el Hospital Lagomaggiore, desde el 6 de junio, cuando el terrible incendio arrasó en su casa de calle Córdoba, en Godoy Cruz. Había sufrido profundas quemaduras en el 50% de su cuerpo las cuales habían afectado las vías respiratorias y su rostro. Se encontraba en coma inducido, bajo asistencia mecánica y su pronóstico era reservado, pero logró sobrevivir.

En diálogo con Diario La Provincia, el cuñado de la mujer de 34 años, José Domínguez, confirmó que afortunadamente ya se encuentra dada de alta y contó cómo son sus días luego de recibir la peor noticia.

"Hace una semana le dieron el alta a ella. Físicamente digamos que esta bien, psicológicamente está destruida. Está tratando ella misma de ponerse bien, de recuperarse, ponerse a hacer cosas y demás, pero imaginate que no está estable, emocionalmente no está bien", contó José a Diario La Provincia.

Resultado de imagen para maría lara incendio en godoy cruz

Por estos días, María está siendo asistida por psicólogos y psiquiatras para poder atravesar todo el dolor que implica la ausencia de su familia. Luego de que le dieran el alta en el hospital Lagomaggiore, la mujer se fue a vivir a la casa de su madre. "La casa donde sucedió el incendio es de mis padres, se está tratando de arreglar y acondicionar. Ella ahora está con su mamá, su abuela, contenida y con todos nosotros que estamos permanentemente con ella también", contó José.

Sobre las secuelas físicas que tiene tras el incendio, detalló: "Físicamente está bien, tenía una quemadura en la frente, creo que en un brazo y en la nariz, pero eso la están tratando. Le queda como si fuese una quemadura de verano por exposición al sol, nada más. Tiene que cerrarse la traqueotomía que se le había hecho, que está en vista de eso y recuperar la voz".

Resultado de imagen para maría lara incendio en godoy cruz

El trágico incendio que ocurrió la noche del 6 de junio, comenzó porque una salamandra tomó contacto con un sillón que se encontraba en la vivienda de Godoy Cruz. A partir de ese momento, las llamas fueron incontrolables y, a pesar de los pedidos de auxilio, Martina y Benjamín, de 2 y 7 años no lograron sobrevivir. Más tarde, Pablo Domínguez, el papá de las criaturas también falleció porque tenía más del 90% de su cuerpo quemado.  

Imagen relacionada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí