Inicio Provincia Echaron a otro empleado del Ecoparque por 14 días con ¨faltas injustificadas¨

Echaron a otro empleado del Ecoparque por 14 días con ¨faltas injustificadas¨

0
Mendoza 17/01/17 La directora de Ecoparque Mariana Caram junto al director de parque y espacios publicos Ricardo Mariotti, Omar Sorroche Diputado Provincial de Cambiemos y autor de la ley de Ecoparte y Gustavo Villegas Diputado de Cambiemos ; retiraron el cartel del Ex zoologico provincial y colocaron el nuevo anunciode Ecoparque. Dicho evento se realizo en la entrada principal del paseo. Foto: Marcos Garcia

El Gobierno provincial despidió a José Fabricio Di Pietro, un agente que se desempeña en la Dirección de Ecoparque, por "faltas injustificadas". Sin embargo, seguirá en su puesto debido a que cuenta con tutela sindical, ya que es delegado gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Según figura en la publicación del Boletín Oficial de este jueves, Di Pietro tuvo "catorce (14) días de inasistencias injustificadas desde el 17 de junio al 29 de diciembre del 2017 (17 y 23 de junio, 5, 6 y 7 de julio, 22 de agosto, 2 y 16 de octubre, 7, 8, 9, 10, 13 y 14 de noviembre de 2017), cinco (5) descansos (después de guardia) sin autorizar en octubre del mismo año y la presentación fuera de término del certificado médico de fecha 23/11/17".

En 2018, el trabajador fue electo como delegado gremial de ATE hasta el 2020. De esta forma, su sanción de cesantía quedará "en suspenso".

Para poder hacerse efectiva, Asesoría de Gobierno iniciará acciones judiciales para concretar un juicio de desafuero contra Di Pietro, de manera tal que se pueda finalizar el proceso de despido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí