Inicio Entretenimiento Cómo consiguieron el ADN de Julio de Iglesias sin su consentimiento

Cómo consiguieron el ADN de Julio de Iglesias sin su consentimiento

0

Este miércoles trascendió que, tras una intensa y larga disputa legal, el ADN realizado con el fin de determinar si Javier Sánchez era hijo de Julio Iglesias dio positivo, en un 99.9%.

Javier es el noveno heredero confirmado del cantante, y su nacimiento fue producto de una relación que tuvo el español con la exbailarina portuguesa María Edite Santos, durante el verano de 1975, cuando Iglesias estaba casado con Isabel Preysler.

Cabe destacar que Julio Iglesias rechazó durante años someterse a pruebas genéticas para verificar su paternidad, de manera tal que el demandante y su familia contrataron a un detective privado que realizó un “trabajo de hormiga” para recolectar una serie de elementos con restos de material genético del cantante, que luego se mandó a analizar para presentar ante la Justicia.

Entre los objetos recolectados hubo colillas de cigarrillo desechadas, un pañuelo, una lata de bebida, una servilleta, entre otros. En total fueron 15 objetos. Según trascendió en un medio español, el detective tuvo que “mimetizarse” con el ambiente local y exclusivo en el que se mueve el cantante para poder acceder a todas estas pruebas. Alquiló un auto de gama alta, iba a comer a restaurantes caros y exclusivos, y más.

En un primer momento, los tribunales rechazaron como evidencia el ADN obtenido por el demandante a través de detectives privados pero más tarde se revertió la situación y un juez obligó a que el cantante se realizara un nuevo ADN, "con todas las garantías judiciales".

Este segundo estudio terminó por confirmar lo que anunciaba el primero: Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez.

Fernando Osuna, abogado de Javier Sánchez y su madre, le dijo a The Associated Press: “Ya sabíamos que genéticamente era el hijo, faltaba que el derecho a la justicia acompañara la verdad biológica que nos había dado la ciencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí