Inicio Mundo Cayó 60 metros por la catarata más alta del Niágara y sobrevivió

Cayó 60 metros por la catarata más alta del Niágara y sobrevivió

0

Un hombre sobrevivió el martes tras ser arrastrado por las aguas y caer por las cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. 

Según testigos, una persona "en crisis" estaba cerca del borde de Horseshoe Falls, el salto más grande de las tres cataratas que conforman el Niágara, que se extiende a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, y recibe millones de visitantes cada año.

Cuando los oficiales llegaron al lado canadiense de las cataratas alrededor de las 4 de la mañana, pareció ser demasiado tarde. La policía del parque dijo que vio al hombre trepar por encima del muro de contención -una barrera resistente hecha de bloques de piedra tallada, entremezclada con barandas metálicas decorativas- y entrar en las aguas del río Niágara. En unos instantes, fue arrastrado por la enorme cascada y desapareció en la impenetrable nube de niebla que se levantaba desde la garganta.

Sin ninguna protección y enfrentando una caída de aproximadamente 60 metros en una piscina llena de rocas grandes, la supervivencia del hombre era poco probable. Los porcentajes de personas que sobrevivieron a la caída por las cataratas del Niágara son muy bajos, ya sea por accidente o por suicidios: se estima que 25 personas se quitan la vida anualmente en los saltos del río Niágara.

Sin embargo, cuando las autoridades recorrieron la parte baja del río en busca del hombre el martes por la mañana, se encontraron con algo inusual: el hombre estaba sentado en las rocas cerca del borde del río, y estaba vivo.

Fue encontrado con lesiones y fue trasladado a un hospital para recibir más atención, según informó la policía. La identidad de la persona que cayó río abajo no fue revelada y las autoridades se negaron a ofrecer información adicional.

"Es un tipo muy afortunado. No mucha gente lo hace y sobrevive", dijo Andy Essor, residente de Ontario, al sitio Buffalo News"Definitivamente tiene a Dios en el bolsillo superior", agregó.

Los eventos del martes se desarrollaron en el 59 aniversario de otra historia milagrosa de supervivencia en las cataratas del Niágara. El 9 de julio de 1960, Roger Woodward, de 7 años, fue rescatado después de caer por Horseshoe Falls con solo un chaleco salvavidas después de un accidente de navegación en la parte superior del río. En ese momento, el niño estadounidense fue la primera persona en sobrevivir a la caída sin protección de un barril u otro tipo de embarcación.

"Estaba flotando en una nube", había declarado  Woodward a la agencia  The Associated Press, en 2010, recordando el momento en que se cayó por las cataratas. “No tenía sensación de subir ni de bajar. No tenía ninguna sensación en mi estómago como la que podrías tener en una montaña rusa... ese momento cuando tu estómago está en tu garganta".

Resultado de imagen para Niágara

Woodward es una de las -al menos- 12 personas que han sobrevivido a la caída. De acuerdo con el sitio web de Parques del Niágara, más de 170 millones de litros de agua corren sobre la línea de la cresta de las cataratas . La maravilla natural "puede ser la cascada más rápida en movimiento en el mundo", dijo el parque.

Este martes, el alcalde Jim Diodati, de Niágara Falls, Ontario, dijo que el hombre que había sido rescatado esa mañana podría haberse salvado debido a los altos niveles de agua.

"Sé de primera mano que los niveles del río están entre los más altos de todos los tiempos", dijo Diodati. “Cuando el lago Erie es más alto y fluye con más fuerza hacia el lago Ontario, hay una mejor oportunidad de perderse las enormes rocas bajo las cataratas Horseshoe. La única forma en que alguna vez tendrías la oportunidad de sobrevivir a una caída de este tipo era sobrepasar las grandes rocas de abajo", agregó.

Y concluyó: "En este caso, para este individuo, espero que lo vea como una bendición".

Cada año, se estima que 25 personas terminan sus vidas arrojándose desde alguno de estos saltos de agua, reportó The Buffalo News.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí