Inicio Provincia Terminar de remodelar la plaza España costará 42 millones de pesos

Terminar de remodelar la plaza España costará 42 millones de pesos

0

Mario Isgró, secretario de Planificación y Ambiente de Capital, confirmó la inversión final y la fecha de reinauguración de plaza España: “La tenemos prevista para los primero días de septiembre de este año, aún no tenemos preciso si es el 2 o el 3 pero sí será en la primer quincena de septiembre”.

En las últimas horas, Isgró confirmó que se incrementó el costo final que se destinará para terminar la remodelación de plaza España: “El monto de inversión de la obra va estar rondando los 42 millones de pesos”.

Cuando comenzaron los trabajos para la remodelación de esta plaza, se generó una fuerte polémica luego de que se conociera que la inversión prevista era de $36 millones.La refacción de plaza San Martín también incluyó la “puesta en valor” y un presupuesto de obra elevado que superó los $50 millones. Algo de tierra levantó este monto de inversión también en su momento.

Respecto a los motivos de tardanza de la obra de plaza España, el funcionario municipal explicó en una entrevista a Radio Nihuil: “No se ha tardado, sino que el trabajo de remodelación es muy minucioso, es una obra que iba a llevar tiempo respecto a otras plazas de similares dimensiones porque hubo que fabricar las mayólicas, son cerca de 30 mil las que se colocan en el piso. Son nuevas, tal cual las que habían antes".

Por otro lado, argumentó que en el espacio verde se ha renovado todo el sistema de iluminación, "será de tecnología led pero cuidando la impronta de las farolas que existían". "Esto ha sido más un proceso de restauración que de obra nueva. En cuanto a las veredas, quedan rasantes al llegar a la calle, el plan de renovación urbana contempla accesibilidad al 100%. El friso está terminando de restaurarse estos días”, agregó.

Resultado de imagen para plaza españa Mendoza

"El sistema de piso que se puede observar llevó un trabajo muy arduo elegirlo porque se hizo en forma conjunta con agrupaciones patrimoniales de la provincia. Ese tiempo es el que preferimos tomar en un principio para que la plaza, como todos los otros proyectos del Plan de Renovación Urbana del doctor (Rodolfo) Suárez, tengan la consulta previa a la ejecución de la obra”, manifestó Isgró.

Por otro lado, explicó que aún faltaría terminar todo el trabajo vinculado a la proyección de árboles y forestales menores que se fue realizando en el trascurso de la obra. "Previo a recibirlas, se va hacer la colocación del césped, que es lo que estaría faltando como terminación en la parte paisajista”, explicó.

En cuanto al uso que tenía la plaza para la práctica de deportes urbanos, anticipó que no habrá lugar en este espacio por dos cosas: "Uno, por la terminación del parque urbano que se finalizó recientemente en el Parque O’Higgins y por otro lado, porque la municipalidad tiene un Código de Convivencia en aplicación, que multa a quienes dañan los objetos de uso público"

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí