Diputados dio media sanción al endeudamiento para realizar obras sobre la Ruta 82

    0

    El oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo para debatir el proyecto de ley que impulsa mejoras a la Ruta 82. Esta es una de las cuatro obras enviada por el gobernador Alfredo Cornejo con endeudamiento, pero la única que consiguió apoyo por parte del justicialismo.

    Finalmente, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de endeudamiento de 80 millones de dólares para realizar las obras sobre la Ruta 82, luego de una serie de cruces entre el oficialismo y el PJ, que finalmente aportó los votos necesarios, ya que se requiere una mayoría de dos tercios de apoyo. El FIT y Protectora votaron en contra.

    La propuesta tiene un préstamo pre a probado del BID, y el mismo se vence el 3 de agosto. Por esto, se avanzó antes del receso con la iniciativa.

    El resto de las normas se debatirá "después del proceso electoral", es decir, en octubre, ya que el PJ pidió "transparencia y claridad" en el detalle de cada una de esas obras.

    Inicialmente, el texto presentado por el gobernador comprendía la mejora del Corredor de la Ruta Provincial Nº82, el Acueducto Ganadero La Paz, la doble vía acceso a San Martín - Rivadavia - Junín (etapa 1) y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que estaría ubicada en Las Heras.

    Asi, al mediodía sesioó la Cámara Baja, mientras que se espera que a las 17 se debata la ley en el Senado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingresa tu comendario
    Por favor ingresa tu nombre aquí