Inicio Sociedad Cambiarán de escuela a la docente que usó lenguaje inclusivo

Cambiarán de escuela a la docente que usó lenguaje inclusivo

0

Desde esta semana, Carolina Gutiérrez deberá cumplir sus funciones en otro establecimiento educativo de Mendoza. Tras el pedido de los padres de la escuela Manuel Blanco Encalada de Junín, la Dirección General de Escuelas confirmó el traslado preventivo de la vicedirectora que usaba el lenguaje inclusivo al saludar a los alumnos.

"Lo que ella está haciendo con los chicos no lo vemos correcto. Son chicos. La ley no está avalada y queremos que se respete y nos respete. Son muy chiquitos como para que ella les inculque ese saludo", dijo la madre de uno de los chicos.

A mediados de este mes se instaló la polémica en Mendoza al conocerse la denuncia de los padres de ese colegio, quienes manifestaron su disconformidad por la forma en la que la docente hacía uso del lenguaje inclusivo.  

Gutiérrez explicó que no usaba esos conceptos en todo momento, sino que cuando pasaba por alguno de los grados saludaba a "todos, todas y todes". Era su forma de expresarse. Dijo que lo usaba porque le da perspectiva de género y porque como dice la palabra "incluye, amplia derechos".

"No es que todo el día yo usaba el trabajo inclusivo. Saludaba a los chicos y después yo tengo que ir a hacer mi trabajo que es más que nada administrativo. No estoy en contacto permanente con los chicos", explicó la vicedirectora.

Algunos padres pusieron el grito en el cielo ya que se oponen al uso de este lenguaje por considerar que tiene una carga ideológica y que se trata de algo ajeno a las competencias y atribuciones de la escuela.

Carteles, bandera LGTB, reuniones y hasta una nota dirigida a la supervisora fueron parte de los condimentos de este cruce entre docentes y alumnos que terminó con la mudanza de la maestra a otro colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí