Inicio Sociedad Buscan a despiadados que dispararon y mataron a dos gavilanes mixtos

Buscan a despiadados que dispararon y mataron a dos gavilanes mixtos

0

Por Paula Basile

Hace unos días comenzaron a provocar alarma e indignación aves que aparecieron baleadas y muertas en distintos sectores de Mendoza. 

Este domingo, un gavilán mixto apareció muerto en las inmediaciones de las calles Darragueira y Orsini, en Chacras de Coria. Se trata de un ave protegida por leyes nacionales y provinciales. Un vecino lo vio baleado en el suelo y realizó la publicación en las redes sociales para hacer público lo que estaba sucediendo. La publicación se hizo viral y generó indignación en muchos mendocinos.

En Darragueira y Orsini, Chacras de Coria, hay algún capo matando pájaros, un Gavilán en este caso. Te invito a que te dispares en las bolas cuando estés aburrido los domingos.

Publicado por Ignacio Mezzatesta en Lunes, 24 de junio de 2019

 

También, comenzaron a dar testimonio otros casos similares y en el tema intervino la asociación Cullunche, quienes manifestaron que el mayor problema que tienen en la actualidad es el aumento de gavilanes baleados en las zonas urbanas de Mendoza.

En este sentido, otro caso similar ocurrió el mismo domingo en la siesta, en inmediaciones de calle Paraguay, entre 1° de Mayo y Alvarez Condarco de Godoy Cruz. Allí otro hombre encontró a un gavilán baleado. "Cayó herida de muerte esta ave, un gavilán mixto. Un vándalo, antisocial y psicópata intolerante parece que estaba aburrido y se dedicó a disparar a estas aves que anidan en los alrededores", señalaron desde fundación Cullunche.

"Demás esta informar el gran servicio ecosistémico que brindan consumiendo palomas, catas y, ratas y ratones. Su presencia, formando parte de la fauna urbana es muy importante y necesaria. Agradecemos a Maximiliano por llamarnos muy preocupado y triste ya que el había estado fotografiando a las aves el día anterior y esta cayó en su casa", contaron.

La imagen puede contener: exterior

Piden a la población, todos los que puedan aportar datos sobre la o las personas que estuvieron disparando a las aves en la zona de Chacras y Godoy Cruz se comuniquen al WhatsApp: 2613471077 o llamen al 911.

SE BUSCA ASESINO DE AVES, PSICÓPATA. SOS UNA LACRA SOCIAL, TE ESTAMOS BUSCANDO Y TE VAMOS A ENCONTRAR. HAY MUCHOS...

Publicado por Fundación Cullunche en Lunes, 24 de junio de 2019

La presencia de estos animales en la Ciudad permite mantener un equilibrio en el ecosistema, sosteniendo a raya la reproducción de especies que pueden convertirse en plaga. Sin embargo, muchas veces las personas lastiman a los gavilanes, por el hecho de hacer daño o por intentar cazarlos.

Algunos de estos animales heridos son rescatados y liberados. Otros quedan lisiados y son derivados al centro de Cullunche en San Carlos,pero lamentablemente la mitad de los animales que reciben mueren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí