Inicio Sociedad Alumnos de Tunuyán construyen casitas para perros de la calle: realizan el...

Alumnos de Tunuyán construyen casitas para perros de la calle: realizan el trabajo con materiales reciclados

0

Estudiantes de Tunuyán realizan tareas solidarias con materiales reciclables.

Son estudiantes de la escuela Normal que cursan el 3º año del nivel secundario de la modalidad de Ciencias Naturales que llevan adelante un proyecto interdisciplinario tutelado por docentes de varias materias. Construyen cuchas para perros con materiales que ellos mismos recolectan. Los proteccionistas luego buscan las cuchas y las distribuyen por distintos espacios públicos.

“Son cuchas con materiales reciclables, porque la idea es sacar un poco la basura que hay en el pueblo”, indicó la docente Cecilia Montiel.

Esta iniciativa, que nació hace 10 años en esa institución, busca fomentar acciones ambientalistas y la concientización entre los estudiantes y la comunidad. Desde hace 6 años, el proyecto se aboca a la construcción de casitas con materiales reciclados. A

“Hay proteccionistas que han venido a buscar los caniles, se colocaron dos en la plaza de Tunuyán, que uno lamentablemente robaron, otro lo vinieron a buscar de Vista Flores”, añadió Montiel.

Así, los adolescentes ayudan en el cuidado del medio ambiente y de las mascotas abandonadas. A medida que esta tarea se fue fijando, incluyeron la entrega de panfletos y distintas formas de difusión para promover la esterilización y castración de perros y gatos, y la tenencia responsable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí