Inicio Mundo Sacrificaron a un oso negro porque era demasiado simpático con los humanos

Sacrificaron a un oso negro porque era demasiado simpático con los humanos

0

La maldad de la raza humana no tiene límites. Un oso negro que vivía en la zona del lago Henry Hagg, en el estado de Oregon, Estados Unidos, fue asesinado por las autoridades locales debido a que se había familiarizado demasiado con los habitantes de la zona en la que vivía, un motivo que lo convertía en un riesgo potencial para la sociedad.

El detonante ocurrió el último jueves, cuando el oso fue encontrado rodeado de frutos secos y semillas de girasol que le habría dejado intencionalmente una persona. Por este motivo, la policía definió que el animal se había acostumbrado demasiado al contacto con los humanos y eso los llevó a pensar que la seguridad de las personas estaba en riesgo, si algún día este tipo de comportamiento amigable viraba.

Antes de tomar la decisión final, los efectivos le pidieron a los habitantes de la zona que depusieran su actitud y que dejaran de tomarse fotos con el oso. También les pidieron que no le suministraran más comida. Sin embargo, la solicitud no fue escuchada.

De acuerdo a Rick Swart, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón, el oso no podía ser reubicado ya que se había acostumbrado a estar en contacto con los humanos y por eso, ante la duda de que pudiera lastimar a alguien y antes de que hiciera algo, decidieron sacrificarlo.

“Este es un ejemplo clásico de por qué imploramos al público que no alimente a los osos”, dijo el funcionario y agregó: “Si bien las personas que ponen comida para este oso pueden tener buenas intenciones, los osos nunca deben ser alimentados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí