Inicio Provincia Colocan torres de seguridad con botón antipánico en Capital

Colocan torres de seguridad con botón antipánico en Capital

0

Raúl Levrino, Secretario Seguridad Ciudadana, explicó cómo es el funcionamiento de la torre con botón antipánico clocada en la Peatonal Sarmiento (San Martín y 9 de julio).

"Es un dispositivo que va a ser parte del mobiliario urbano para una asistencia inmediata del ciudadano. La misma genera una intercomunicación con un operador del Centro de Monitoreo de la Ciudad de Mendoza, mediante una  cámara domo de 360° e intercomunicador de voz y una sirena para disuadir cualquier situación de inseguridad", manifestó en una entrevista a Radio Jornada.

El funcionario explicó además que mediante una comunicación se pude enviar recursos humanos al lugar y si hay una emergencia se comunica directamente al 911.

Próximamente a esta torre se sumaran nuevas al Parque Central, Parque Parque O´Higgins y Plaza Independencia.

Levrino explicó que las torres, que fueron fabricadas por una empresa mendocina, son dispositivos  para dar respuesta a dos situaciones de la vía pública. Uno es para atender emergencias y otras para prevenir delitos o detenerlos en caso de que se cometan.

"Estamos trabajando con 500 cámaras en el control ciudadano, algunas con  identificación facial y reconocimiento de patente. En esta nueva etapa vamos avanzar con el reconocimiento de personas que tengan pedido de captura y de autos robados", puntualizó Levrino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí