Inicio Política Lavagna y Urtubey: ¨Nosotros somos coherentes¨

Lavagna y Urtubey: ¨Nosotros somos coherentes¨

0

El candidato a Vicepresidente por el espacio Consenso Federal 2030, Juan Manuel Urtubey, declaró que “Cambiemos viene claramente en caída”. Lo dijo a propósito del superdomingo vivido ayer en el que las cuatro elecciones provinciales tuvieron como ganadores a aspirantes del peronismo en Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa.

Esta mañana, el Gobernador de Salta estuvo presente en la misa celebrada en la catedral Basílica a cargo del arzobispo Mario Antonio Cargnello. El oficio religioso formó parte de las actividades con las que se conmemora en el día de hoy el 198º aniversario del fallecimiento en combate del General Martín Miguel de Güemes.

La región y el país recuerdan hoy su destacado aporte a la lucha por la independencia latinoamericana, con su ejército de gauchos de Salta, conocido como los Infernales, quienes constituyeron una frontera infranqueable al avance de las tropas realistas. En ese marco, se realizó el desfile cívico militar al que asistieron miles de personas que llegaron a esta provincia para reivindicar el compromiso con los valores heredados del héroe nacional. El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del monumento ubicado al pie del cerro San Bernardo.

Acompañado de su compañero de fórmula Roberto Lavagna y de la diputada nacional Graciela Camaño, Juan Manuel Urtubey hizo declaraciones respecto de los resultados electorales de ayer. “Se va completando el panorama electoral, en algunas provincias ganó el oficialismo y en otras no, pero lo cierto es que se va aclarando el panorama con lo que va a suceder a partir del 10 de diciembre”, analizó.

Respetando los diversos matices que distinguen a los diversos sectores que lo componen, destacó la tarea del peronismo, de cuyos candidatos dijo que “tuvieron resultados importantes”. Reconoció la importancia de las realidades locales de cada distrito que entraron en juego y que “la sociedad advierte la capacidad de resolución de problemas en estos espacios”.

Resaltó la lucha de los dirigentes que lograron alzarse con las gobernaciones puestas en juego ayer. “Es un premio a su insistencia, a su coherencia y de ir para adelante. Claramente lo que se advierte en Santa Fe, al igual que lo que paso en Tierra del Fuego y otras provincias, salvo en San Luis, es una fuerte caída de Cambiemos que muestra que se modificó el mapa político”, explicó.

Hizo mención a su decisión de no encabezar la fórmula de Consenso Federal 2030. “La verdad que lo que es fácil es sostener principios y convicciones, lo importante no es el cargo personal de uno, a mi juicio, lo importe es lo que nosotros podamos hacer en conjunto para que a la Argentina le vaya bien”, aseguró el gobernador salteño.

Por último, ensalzó la figura de Roberto Lavagna, de quien dijo que “es un hombre de muchísimo prestigio con una gran trayectoria en Argentina. Nos sacó de la peor crisis que tuvimos en los últimos tiempos y entendemos que podemos conformar un gran equipo”. Destacó que lo importante es “construir una opción para interpretar lo que quiere la gente”, luego especificó: “Un cambio de Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí