Inicio Sin categoría Aeroparque: no llegan los vuelos por fallas en los radares

Aeroparque: no llegan los vuelos por fallas en los radares

0

Desde las primeras horas del día, una falla en el sistema de aterrizaje instrumental (ILS, por sus siglas en inglés) provocó el desvío de todos los vuelos que llegaban al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Los vuelos afectados fueron derivados a Ezeiza.

Los inconvenientes comenzaron cerca de las 5 de la mañana. El primer vuelo afectado fue un servicio de Latam proveniente de Comodoro Rivadavia.

Según el sitio de Aeropuertos Argentina 2000, hasta pasadas las 10 solo había aterrizado un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Río Grande, Tierra del Fuego.

El desperfecto también generó demoras en los vuelos que debían partir desde Aeroparque. Desde la empresa que explota el aeropuerto advierten a los usuarios que consulten en cada compañía el estado del servicio.

"Sistema ILS de Aeroparque fuera de servicio debido a daño físico de una de sus antenas. Técnicos EANA trabajan en el lugar para reemplazar componentes y restablecer el ILS lo antes posible. Las causas de la condición hallada están bajo análisis", indicó en Twitter la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), un organismo civil cuya función es gestionar el tránsito aéreo en la República Argentina.

Además, consignó: "Los despegues operan sin novedad. Debido a las condiciones de poca visibilidad y la situación del ILS, las llegadas se derivan al aeropuerto de Ezeiza", según publica Clarín.

"EANA coordina con los centros de Operaciones de las líneas aéreas y demás operadores. Se informarán novedades oportunamente", completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí