Inicio Sociedad Un nene de 12 años tiene parálisis cerebral y espera hace cuatro...

Un nene de 12 años tiene parálisis cerebral y espera hace cuatro meses una silla de ruedas

0

Por Marcia Castro

Guillermo es un niño de doce años que nació con parálisis cerebral. Vive en la Quinta Sección con su papá Guillermo Hugo Acosta y con su mamá Ana Bombal. Su madre tiene a disposición la obra social de Medifé y piden una respuesta a la obra social ante la silla de ruedas que necesita con urgencia su hijo.

La familia de Guillermo inició el pedido en el mes de febrero de este año. Por ese entonces, desde Medifé le enviaron una silla de rudas equivocada, es que no había sido la indicada por el médico, por lo cual tuvieron que devolverla a la obra social.

Ya pasaron cuatro meses desde iniciado el trámite y aún no obtienen respuestas. Ante la demora por parte de la obra social, la madre del niño viene reclamando para que le entreguen a su hijo lo que necesita para poder ser movilizado. La mujer incluso, les llevó a las autoridades de Medifé los documentos junto a la historia clínica de Guillermo, donde los médicos solicitan especialmente una silla de ruedas "Bingo Evolution" para poder llevar adelante su tratamiento. Mientras la espera continúa, el niño sigue sin este elemento de primera necesidad.

La madre de Guillermo dialogó con Diario La Provincia y dio detalles de lo sucedido: “Siempre se han portado bien con nosotros, excepto dos veces que tuvimos problemas con dos entregas de sillas de rueda. Una fue aproximadamente hace cinco años y la otra ahora”.

Desde la obra social le pidieron que indicara por qué el doctor requería esa silla de ruedas y no otra. Ana les presentó la documentación correspondiente. Cuando volvió a reclamar, le pidieron otra vez la justificación médica. En palabras de Ana: “Me volvieron a pedir otro segundo testamento más, que avalara por qué el doctor Miravile pedía esa silla”.

Cuando la mujer indagó más para saber lo que sucedía, le dijeron que supuestamente aún no estaba autorizada por el médico auditor. Luego de una reunión que lograron concretar entre el doctor que atiende a Guillermo y el médico auditor Juan Manuel Coria, quedó en constancia el requerimiento de la Bingo Evolution.

En ese encuentro, el médico auditor aseguró la compra efectiva de la silla de ruedas. La misma supuestamente se realizó el 17 de mayo y la entrega final se iba a realizar ayer. Lo cierto es que, tras un mes, ahora desmienten que se haya comprado. Es que la mujer volvió a consultar días atrás a la obra social y La chica que la atendió en recepción le dijo que la compra de la silla no figuraba en el sistema.

“Eran las seis menos cuatro minutos. Medifé cierra a las seis. Le dije que iba a hacer una carta documento porque la silla estaba comprada. Me respondió que tenía todo mi derecho de hacer lo que quería. Entonces me apagaron la luz y por poco no me empujaron con el hombre de seguridad para la calle”, relató la mujer indignada.

Tras la negativa, Ana decidió acudir al 0800 de Medifé para pedir el nombre del médico auditor y para remarcar que la silla sí estaba comprada. “Me dijeron que no podían darme el nombre del auditor de Mendoza, ni de ninguno en particular, y me recalcaron que la silla no estaba comprada”, expresó. Otra vez se vio obligada a realizar una nota dirigida al auditor.

Ana expresó a nuestro medio su indignación contra el "sistema burocrático que demora la entrega de elementos de primera necesidad. “El enojo no es con la parte de atención al público sino con la burocracia que hay para entregar cosas que son por cuestión de discapacidad, no es un viaje lo que les estaba pidiendo”, manifestó.

"Yo espero que la gente de Medifé se haga cargo de armarme la silla y todo lo demás relacionado con ella”, expresó por su parte, el padre del niño.

Tras la negativa de la obra social y las vueltas, el lunes pasado Ana tuvo una cita con un abogado especialista en salud y prevé avanzar con un recurso de amparo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí