Inicio Provincia Fin de semana largo: con fuerte presencia de brasileros, Mendoza llega al...

Fin de semana largo: con fuerte presencia de brasileros, Mendoza llega al 63% de ocupación

0
Argentina estrena en día laborable el feriado nacional que conmemora el paso a la inmortalidad del General Güemes. Nuestra provincia está en promedio al 63% de ocupación hotelera.

La ley 27399, de septiembre de 2017-, que establece los feriados y fines de semana largos, determina cuatro feriados nacionales trasladables con fines turísticos: 17 de junio, 17 de agosto, 12 de octubre y 20 de noviembre.

Mañana lunes, 17 de junio, se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Güemes, por lo que será feriado en todo el país. La presidente del Emetur, Gabriela Testa, explica el comportamiento de este fin de semana largo.

“Mendoza está al 63% de ocupación, que es un número bueno, moderado para nuestra provincia comparado con otros fines de semana largo, ya que es un feriado poco internalizado por los argentinos, cae en la segunda quincena del mes, que es menor movimiento y fundamentalmente es cercano a las vacaciones de invierno, para las cuales ya tenemos muy buenas perspectivas”, señala.

“El Día del Padre también desalienta el viaje turístico, se genera un  mayor movimiento por razones familiares que no se refleja en la ocupación hotelera. Es una efeméride nueva, creada por ley nacional en junio de 2016, por lo que no tenemos un análisis del comportamiento de este feriado como para ofrecer comparaciones. Podemos decir por la cercanía temporal – que es similar al del 20 de junio, Día de la Bandera”, finalizo Testa.

En cuanto a las zonas con mayor ocupación, según datos del Observatorio Turístico, estas son el Gran Mendoza en sus categorías más altas, Valle de Uco y algunas localidades de montaña. El promedio de estadía es de 2 noches y el gasto promedio diario es de $2800 por persona.

Si bien en su mayoría se trata de turistas nacionales, hay una gran presencia de visitantes brasileños, mercado que continuara siendo notorio en Mendoza, ya que según Booking, Mendoza es uno de los destinos argentinos preferidos por los vecinos de Brasil para las próximas vacaciones de invierno.

El fin de semana largo aun no termina. Para los mendocinos y los turistas hay una gran agenda de actividades pensadas sobre todo para disfrutar en familia. Teatro, música y diseño, entre otras propuestas, son parte de la grilla a lo largo y ancho de la provincia.

Así la semana entrante será super corta ya que el jueves 20 de junio es el Día de la Bandera, es un feriado nacional inamovible, que recuerda el paso a la inmortalidad del General Don Manuel Belgrano, y que fue objeto de distintos tratamiento a largo de los años, ya que hasta antes del decreto nacional 1584/10 era trasladable, por todo esto se han producido confusiones respecto a lo mencionado en esta nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí