Inicio Política Cornejo habló de Pichetto: "Es una figura que suma"

Cornejo habló de Pichetto: "Es una figura que suma"

0

Este domingo, diario La Nación sorprende con una entrevista realizada a Alfredo Cornejo, enfocada en la designación de Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

"Lo vemos positivamente. La necesidad de ampliar, de construir una coalición más grande fue un planteo del radicalismo y así lo aprobó en su convención. El concepto de más apertura resulta imprescindible en esta coyuntura de fragmentación política y también para abordar el futuro, porque un eventual segundo mandato requerirá un alto nivel de consenso para los cambios económicos y sociales que deberán impulsarse. En este marco, Pichetto es una figura que suma", sostuvo el gobernador de Mendoza.

No obstante, sostuvo que aún falta hacer más: "La amplitud lograda es positiva y, de hecho, sacó al Gobierno y a la coalición de la inercia en la que estábamos. Hay que seguir en esta misma dirección. Insisto: es necesario alcanzar mayores niveles de consenso si queremos que las medidas económicas que se instrumenten tengan resultados en el mediano plazo".

Cornejo también opinó sobre la posibilidad de sumar a Juan Schiaretti y a Juan Urtubey en una futura instancia a esta nueva coalición: "A todas las vertientes republicanas del peronismo hay que tenderles puentes con el ánimo de buscar consenso. No hay que descartar nunca la posibilidad de acuerdos en pos de la gobernabilidad. Cerrar la grieta, que no es nueva en la Argentina, requiere tiempo y consensos: primero hacia el interior de la coalición y en segundo lugar a los que están fuera de ella".

En otro orden de cosas, el mandatario puntualizó que "lo que nos debe preocupar ahora es renovar la esperanza de un gran sector de los argentinos y de los sectores medios, que están preocupados y enojados con el Gobierno por la falta de resultados económicos".

Cornejo no se privó de hablar de Ernesto Sanz, a quien definió como "alguien que armonizaba con el Presidente": "No tuvo vocación de ser candidato a vicepresidente. Y el partido tampoco tenía una figura categórica para ese lugar. Igual, no lo veo de ninguna manera como una pérdida para el radicalismo. Me parece más saludable que se haya avanzado hacia el concepto de apertura que el rótulo de un vicepresidente radical".

Finalmente, respondió sobre la posibilidad de ser candidato a diputado nacional: "Mi prioridad es terminar la gobernación de la mejor manera posible y con prestigio, cosa que no sucedió con los dos gobernadores anteriores. Hay dirigentes que piden que yo encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por Mendoza, es un tema que vamos a resolver la semana próxima con los intendentes. En lo personal, después de ocho años como intendente y cuatro como gobernador, un cargo legislativo no es lo que más me atrae".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí