Inicio Deportes Perú y Venezuela no se sacaron ventajas en el arranque

Perú y Venezuela no se sacaron ventajas en el arranque

0

En un parejo y disputado partido jugado en Porto Alegre, el arquero Wuilker Fariñez se lució y resistó el empate 0-0 de Venezuela ante el Perú del argentino Ricardo Gareca, en el debut de ambos equipos en el Grupo A de la Copa América de Brasil 2019.

Nuevamente, el VAR (asistente de video) fue protagonista porque gracias a él le anularon dos goles a los peruanos, por estar sus jugadores en fuera de juego.

Fariñez fue la figura del duelo, ya que se encargó de evitar la caída de su valla, sobre todo desde que Venezuela perdió por expulsión a Luis Mago Del Pino.

En sus segundos encuentros del martes, Perú irá con Bolivia y Venezuela chocará con el anfitrión Brasil.

La etapa inicial fue pareja, con un buen inicio y final de Perú, pero con Venezuela mostrando sus recursos a la hora de atacar, sobre todo por la izquierda con Murillo.

A los 6 minutos, el árbitro colombiano Roldán invalidó a instancias del VAR un gol de Perú, de González, luego de una mala salida del arquero Fariñez, y de comprobar un par de hombres incaicos en posición adelantada cuando partía el balón de un tiro libre desde la derecha.

Luego, en un contragolpe se lo perdió Cueva, quien recibió de Farfán y la tiró afuera.

Contestó Venezuela en 21, con una gran tapada con el pie de Gallese, ante un toque en el área de Rondón, tras envío desde la izquierda de Murillo.

El partido se tornó parejo y los dos llegaron, aunque se apuraron demasiado y les faltó serenidad para irse al descanso arriba en el marcador. Guerrero pecó de ansioso en 37 y desde la puerta del área sacó un potente latigazo que salió alto, en una jugada en la que podía haber elegido otra opción. A 4 del final, Fariñez le sacó un tiro libre a Guerrero, en un buen final para el equipo de Gareca.

La Vinotinto avisó al inicio del complemento, con Rondón, quien probó de lejos de pelota detenida y se fue cerca.

En 18, el VAR le iba a invalidar otra conquista a Perú, nuevamente por otra posición adelantada cuando recibía el jugador que tiró el centro para la definición de Farfán.

Murillo entró en acción por primera vez en esta etapa a los 22, pero su centro al medio fue a las manos del arquero Gallese.

Venezuela se quedó con diez a la media hora, por la doble amarilla de Mago Del Pino y de inmediato Perú se perdió una chance increíble, con una memorable doble tapada de Fariñez.

El arquero venezolano siguió evitando la caída de su valla y Perú nunca le encontró la receta al gol para irse victorioso de Porto Alegre. El 0-0 terminó siendo justo por lo que mostraron ambos en el comienzo en el torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí