Inicio Nacionales Adiós a un ícono de los 80: murió Beatriz Salomón

Adiós a un ícono de los 80: murió Beatriz Salomón

0

La famosa actriz y vedette Beatriz Salomón murió este sábado a los 65 años tras una recaída en su tratamiento por un cáncer de colon.

 

El fallecimiento fue confirmado por la abogada Ana Rosenfeld, de acuerdo con el periódico. Salomón se encontraba internada en el Hospital Fernández desde el 4 de junio pasado por una recaída en su tratamiento por un cáncer de colon, contra el que luchó durante un año.

La actriz acudió al centro médico para realizarse un análisis de sangre, pero los profesionales determinaron que fuera ingresada debido a los fuertes dolores abdominales que padecía.

Por esas dolencias tuvo que ser sedada en el momento y le realizaron varios estudios para conocer en detalle su estado de salud, que empeoró con el correr de los días. Durante este tiempo, la acompañaron sus hijas y sus mejores amigas, entre ellas, Rosenfeld.

Loading video

Breve biografía

Beatriz Salomón, nacida en San Juan, dio sus primeros pasos como modelo publicitaria y luego de participar en varios concursos de belleza le llegó la gran oportunidad de trabajar junto a Alberto Olmedo. Fue con el cómico que dio el gran salto a la fama, inmortalizándose como una de “las chicas Olmedo” y convirtiéndose en un auténtico icono televisivo. Hasta su corte de pelo se convirtió en una marca registrada para ella. Junto al rosarino fue parte de dos memorables sketches: El Manosanta y el de Borges y Álvarez.

Sin dudas Olmedo fue además del salto a la popularidad el gran maestro en su carrera. “Fue fantástico. Fue un gran maestro y era buena gente. Trabajar con él era un aprendizaje todos los días. Era el rey de la improvisación y tenías que aprender a ser comediante”, decía. En los años dorados de las “chicas Olmedo” fue, junto a otras como Susana Romero, Silvia Pérez, Divina Gloria y Adriana Brodsky, tapa de todas las revistas y diarios del país. “Estaba de novia cuando comencé a trabajar con él. Nunca me fijé en Olmedo. Una vez entró a mi camarín y me dio un beso en la boca…. Las chicas peleaban por ser la `chica Olmedo´”, recordaba siempre.

Loading video

 

En el plano sentimental las cosas no fueron sencillas para Salomón, entre sus relaciones conocidas está la que tuvo con Hernán Di Natale (exdirector técnico de futbol) que duró 2 años y terminó de manera escandalosa, con varias denuncias realizadas por la vedette vinculadas a la violencia de género y la más triste y conocida junto al médico cirujano plástico Alberto Ferriols. Fue con este último que sufrió la gran humillación pública por parte del programa del Canal América Punto Doc, conducido por Daniel Tognetti y Miriam Lewin con la dirección de Mario Pergolini.

En vivo, y en lo que parecía ser una entrevista convencional mostraron un video sexual en el que el esposo de la actriz, mantenía relaciones con un travesti. Luego de este suceso Beatriz se divorció de Ferriols y su carrera entró en un pozo, ya que fue prohibida de entrar a ese canal por más de 10 años. Durante muchos años la actriz estuvo en juicio contra la productora Cuatro Cabezas, Eyeworks y contra los periodistas Jorge Rial, Luis Ventura, Daniel Tognetti y Miram Lewin. Finalmente, en 2017 la justicia obligó a pagarle una indemnización, algo que la ayudó a salir de la difícil situación económica que la apremiaba.

Loading video

https://youtu.be/uY3Wu7YPnWE

Sus últimos trabajos teatrales

En 2012 “la Salomón” llegó a Carlos Paz de la mano de Ricardo Fort con la obra Mi novia, mi novio y yo,  allí hizo temporada en el Teatro Libertad junto a Adriana Salgueiro, Cristina del Valle, Jorge Martínez, Jacobo Winogrand y , Jean Francois Casanovas, entre otros. En 2014 fue a Mar del Plata con El viejo varietté y en 2015 formó parte de Extinguidas, uno de los éxitos de José María Muscari en el que hizo temporada en Calle Corrientes y recorrió el país. En ese biodrama, Muscari rescató a las divas de los años ochenta y noventa (Naanim Timoyko, Adriana Aguirre, Luisa Albinoni, Patricia Dal, Sandra Smith, Silvia Peyrou, Pata Villanueva, Mimi Pons, Divina Gloria, Edda Bustamante y Noemí Alan). Luego, en el verano de 2018, la obra hizo temporada en Carlos Paz y Salomón estuvo incluso nominada a los Premios VOS en la categoría de aLabor Protagónica Femenina.

Durante su último año de vida fue su salud la que la tuvo marginada de la posibilidad de trabajar, en diciembre de 2018 fue operada de la articulación de la cadera y los últimos meses fueron de una lucha agónica contra el cáncer. Si bien luego de algunas sesiones de quimioterapia la actriz pudo estar presente en el cumpleaños de su hija Noelia, y hasta visitó el programa de Mirtha Legrand.

"Esta enfermedad es muy cruel. Fue tremendo, pero me agarré mucho de mis hijas. Son lo más importante y esa es la única manera de salir adelante. Fue difícil cuando me lo dijeron. Ese día los médicos me dijeron: 'Usted tiene esto' y yo tuve que contarles a mis hijas. Se lo dije a la más grande primero y me dijo: 'Ay, mamá, no me dejes sola'", dijo durante el almuerzo con Legrand en lo que fue su última aparición pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí