Inicio Política Anabel se puso a la cabeza para unir al peronismo

Anabel se puso a la cabeza para unir al peronismo

0

Anabel Fernández Sagasti se puso a la cabeza del Partido Justicialista y comenzó a preparar la campaña para el 29 de setiembre, cuando enfrentará al radicalismo para gobernar Mendoza.  Ayer, con los 18 candidatos a intendentes más Alejandro Bermejo, convocó a trabajar por la fórmula Fernández-Fernández a nivel nacional y también para recuperar el gobierno provincial.

La fórmula ganadora de las PASO estuvo dialogando en un hotel del centro mendocino por aproximadamente dos horas.En el encuentro estuvieron el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, su hermano y responsable de campaña Adolfo Bermejo y el diputado provincial y jefe de campaña de Fernández Sagasti, Lucas Ilardo.

Anabel fernández Sagasti cederá a los intendentes el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales, que es un puesto entrable. "La idea es que tengamos una lista en la que todos se sientan incluidos", prometió.

Por otro lado anunció que se harán interbloques en la Legislatura provincial para trabajar en unidad y diagramar el proyecto que se viene.

Mendoza renueva cinco diputados nacionales en este turno electoral, pero son cargos entrables solamente el primero y el segundo. El tercero queda "expectante" frente a la posibilidad de ingresar al Congreso, pero eso sólo puede ocurrir en el caso de que la elección sea muy buena para el partido que lo postula.

En declaraciones a la prensa, Fernández Sagasti dijo que más allá de las diferencias de las listas “el peronismo, lo que no soporta, es la desigualdad que está viviendo la gente".

"Convocamos a todos los que componen las dos listas y a todos los mendocinos y mendocinas para cambiar el rumbo de la provincia de Mendoza. Es muy importante anunciar además que todos los candidatos a intendentes que se presentaron y esta fórmula vamos a apoyar en las PASO al Frente Todos y Todas, es decir, vamos a estar trabajando para que Alberto y Cristina sea la fórmula que gane a nivel nacional”, expresó.

Con su compañero de fórmula, Jorge Tanús viajaron días atrás a CABA para entrevistarse con la fórmula nacional conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

En este proceso interno del peronismo local, es posible que se comience a configurar una nueva forma de relación entre los sectores porque quien está al frente es la senadora kirchnerista, ahora empoderada por el triunfo electoral.

Si en las PASO el sector de los intendentes jugó a la ambigüedad con su posicionamiento nacional, Fernández Sagasti zanjó todo ayer: el frente Elegí acompañará al flamante Frente de Todos, que tiene a Alberto y Cristina Fernández para la fórmula presidencial. Un mensaje para los peronistas que aún pensaran en alinearse con la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que en Mendoza ya tiene el apoyo del José Luis Ramón.

“El encuentro con Alberto y Cristina fue muy positivo. Pudimos hablar todas las necesidades de Mendoza, cómo vamos a protagonizar el proyecto de Nación que viene. Por supuesto que los invitamos a que vengan a visitar a Mendoza, a recorrerla para tener un cara a cara con los mendocinos”, acotó.

El peronismo cree que el hecho de tener las primarias nacionales intercaladas entre las dos elecciones provinciales podría incidir de alguna manera en Mendoza. Y se ilusiona con un triunfo de Fernández-Fernández. “Una derrota en Mendoza del oficialismo, que podría llevar a Cornejo como cabeza en la categoría de diputados, puede ser un golpe tremendo. Esperamos que sea así”, confió un dirigente de Unidad Ciudadana.

 

Los candidatos que estuvieron presentes Martín Sevilla de Capital, Andrea Blandini de Godoy Cruz, Omar Parisi de Luján de Cuyo, Guillemo Amstutz de Las Heras, Matías Stevanato de Maipú, Alejandro Abraham de Guaymallén, Jorge Rodríguez de Tupungato, Andrea De Marco de Junin, Gabriela Lizana de Rivadavia, Pedro Fernández de San Carlos, Flor Destéfanis de Santa Rosa, Fernando Ubieta de La Paz, José Barro de Malargüe, Cristian González de General Alvear, Emir Félix de San Rafael, Martín Aveiro de Tunuyán, Roberto Righi de Lavalle y Omar Giménez de San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí