Inicio Sin categoría Argentina y Messi ponen hoy en marcha su ilusión ante Colombia

Argentina y Messi ponen hoy en marcha su ilusión ante Colombia

0

Argentina, liderada por su capitán Lionel Messi, se medirá esta tarde con Colombia en la apertura del Grupo B de la Copa América de Brasil, con la misión de dejar atrás las dos finales perdidas en forma consecutiva en el torneo continental y, para el astro rosarino, de ganar su primer título a nivel mayores con la "albiceleste".

El seleccionado nacional, que ganó por última vez la Copa América en Ecuador, en 1993, debutará este sábado desde las 19 en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, con capacidad para 50.000 espectadores, en un partido que tendrá como árbitro al chileno Roberto Tobar.

Los otros integrantes del Grupo, Paraguay y Qatar, se enfrentarán el domingo desde las 16 en el Maracaná de Río de Janeiro.

Los paraguayos serán rivales de Argentina el miércoles próximo desde las 21.30 en Belo Horizonte.

El seleccionado "albiceleste", con apenas cuatro "sobrevivientes" del Mundial de Brasil 2014 (Messi, el "Kun" Agüero, Di María y Otamendi) y un DT inexperto como Lionel Scaloni, cuya tarea es mirada con lupa y podría decirse que su gestión está en una suerte de tubo de ensayo, comenzará su campaña ante un rival de fuste como Colombia, que inicia el ciclo del DT portugués Carlos Queiróz.

Es que 26 años sin títulos y dos finales perdidas, ambas ante los chilenos y por penales, primero en Chile (2015) y luego en los Estados Unidos (2016), es un estigma pesado para una generación de jugadores que tendrá en Brasil la gran ocasión para redimirse y para Scaloni asegurarse, en su primer torneo oficial al frente del equipo, la continuidad o caso contrario le mostrarán la puerta de salida.

En la previa, Scaloni, un DT pragmático, sin misterios y alejado de los laberintos de pizarrón, diagramó una formación ni bien pisó Brasil y la mantuvo, con un esquema 4-4-2 elástico, es decir que puede mutar en 4-3-3 de ser necesario.

En ese esquema habrá un mediocampo con más juego que recuperación con Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez y Leandro Paredes, más Di María como complemento y dos delanteros que se conocen a la perfección, Messi y el "Kun" Agüero, que desean trasladar al campo de juego la excelente relación que se profesan afuera.

De los titulares está en observación el rosarino Di María y no por cuestiones futbolísticas sino físicas.

Es que Scaloni tomó nota de pasadas malas experiencias, ya que el jugador del París Saint Germain suele padecer lesiones musculares cuando se pone la camiseta argentina y la competencia y las presiones se aúnan a un calendario muy apretado.

Por eso, el DT ensayó mucho con el neuquino Marcos Acuña para suplantarlo de ser necesario, para evitar que ese desgaste que sufre Di María derive en una nueva lesión.

Enfrente estará Colombia, que inicia el ciclo del lusitano Queiróz (reemplazó al argentino José Pekerman) con una base conocida como el arquero David Ospina, el defensor Yerry Mina, el ex Boca Wilmar Barrios en el mediocampo y una delantera picante con James Rodríguez y Radamel Falcao.

Colombia será el primer examinador de una Argentina que desea dejar atrás sus frustraciones a nivel continental y también luego de su última muestra en la gran vidriera internacional que fue el Mundial de Rusia, en el que fue eliminado en octavos de final por Francia, luego campeón del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí