Inicio Economía El dólar corta racha de bajas y se vende a $44,98

El dólar corta racha de bajas y se vende a $44,98

0
 Ocurre luego de tres días de bajas consecutivas que hizo perder a la divisa $ 1,32 especialmente desde que se conoció que Mauricio Macri eligió al peronista Miguel Pichetto como compañero de fórmula en busca de la reelección.

Ayer, tras desplomarse $ 1 por el efecto Pichetto, el dólar cedió 25 centavos a $ 44,62, con un importante incremento de la oferta de divisas, que impulsó el volumen operado en el mercado de cambios.

Tras el cambio de expectativas del mercado ante la euforia que generó la designación del peronista Pichetto como candidato a vice en la fórmula junto al presidente Mauricio Macri, la moneda de EEUU acumuló en dos jornadas una baja de casi 3% o $ 1,32, presionada además por la temporada alta de los ingresos de los exportadores.

En el segmento mayorista, por su parte, la moneda de EEUU perdió otros 30 centavos a $ 43,37, mínimos desde principios de abril, frente a otro marcado desarme de posiciones y ante un buen flujo de ingresos desde el exterior.

"Hoy se notó la fuerza de la oferta en el volumen operado total, que superó los u$s 1.000 millones, con un dólar en baja, lo que resulta llamativo y confirmó la tendencia que comenzó el miércoles", dijo un operador.

Además, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas de venta en contado por u$s 30 millones cada una.

Los máximos de la jornada se anotaron en los $ 43,70, apenas tres centavos arriba del final previo, a poco de comenzada la sesión, cuando puntuales órdenes de compra parecieron conseguir una leve recomposición del valor del dólar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí