Inicio Sociedad Buscan incorporar la lengua de señas a la enseñanza primaria mendocina

Buscan incorporar la lengua de señas a la enseñanza primaria mendocina

0

La Cámara de Diputados envió al Senado en segunda revisión, el proyecto impulsado por Samuel Barcudi (PJ), por el cual se incluyen talleres sobre el Lenguaje de Señas Argentina en el Sistema de Educación de la Provincia de Mendoza.

El objetivo del proyecto es que los niños comiencen a incorporar, desde su edad inicial, contenidos aptitudinales sobre la Lengua de Señas Argentina y derribar así, las barreras de comunicación que existen y que quedaron al descubierto, tras conocerse los casos de abuso en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo.

El texto legislativo modificado en Diputados, señala que la finalidad es “suprimir las barreras comunicacionales existentes con personas  en situación de discapacidad sensorial y auditiva con la comunidad, mediante la enseñanza  del Lenguaje de Señas  Argentina desde el nivel inicial en adelante”.

Según detalla la iniciativa, en caso de que se diera sanción definitiva al proyecto, sería la DGE quien se encargaría de decidir la reglamentación de la ley y, en consecuencia, definir la edad más apropiada para que los niños comiencen a aprender las primeras nociones de la lengua de señas.

"La mejor manera es empezando en edad temprana, cuando el cerebro está más capacitado para incorporar distintos sistemas de comunicación. Desde ese punto empezamos a diseñar el proyecto. La idea es que incorporen la lengua de señas como un idioma más en las primarias tanto privadas como estatales que estén bajo la órbita de la Dirección General de Escuelas", había señalado el senador Samuel Barcudi (PJ).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí