Inicio Provincia Viajes gratis en media y larga distancia para mayores de 70 años:...

Viajes gratis en media y larga distancia para mayores de 70 años: los requisitos

0

En los próximos días, los usuarios mayores a 70 años de edad podrán viajar gratis en transporte de media y larga distancia. La gratuidad se suma a otra que se había anunciado hace pocas semanas para las líneas urbanas.

Se trata de una de las acciones del programa Ciudades Amigables destinado a adultos mayores de la provincia donde participan la Secretaría de Servicios Públicos y Dirección Atención de Adultos.

Debido a que el decreto 1214 firmado la semana pasada por el gobernador Alfredo Cornejo entrará en vigencia en el transcurso de estos 15 días, en ese lapso, las empresas prestadoras del servicio tendrán tiempo para adecuarse al cumplimiento de la normativa. Es por eso que estiman que el beneficio comenzará a funcionar desde julio y únicamente regirá en todo el territorio provincial.

Los requisitos para acceder a este 100% de descuento del boleto de transporte urbano en Mendotran son: tener más de 70 años, presentar DNI, una foto y una tarjeta Red Bus. 

Cabe destacar que no es requisito que sean jubilados para estar contemplados en esta medida. Solamente tienen que ser mayores de 70 años y vivir en Mendoza. Cada persona tendrá 360 viajes anuales disponibles.

Las personas que estén interesadas en obtener este beneficio deberán dirigirse a los sitios en donde se emitan los abonos. Se podrá tramitar en cualquier control de línea de los Grupos de Transporte Urbano y en la Terminal de Mendoza. Tendrá una validez de 6 meses.

Estiman que serán más de 15 mil beneficiados con la propuesta a la que definieron como una "ampliación de Ciudades amigables".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí