Inicio Política Peña: "Simboliza una nueva etapa en que la Argentina"

Peña: "Simboliza una nueva etapa en que la Argentina"

0

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que "estamos muy contentos de que el senador (Miguel Ángel) Pichetto haya aceptado el ofrecimiento que le hizo el presidente Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula", y dijo que se trata de "un dirigente que ha mostrado un compromiso con la República, la institucionalidad, con la democracia en su rol de opositor y que hoy simboliza una nueva etapa en que la Argentina tiene la posibilidad de consolidar ese proceso hacia una democracia republicana, fuerte, con libertades", en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno.

Peña admitió que "es una posibilidad" que se modifique el nombre de la alianza gubernamental Cambiemos, pero aún "no está confirmado", y anunció que el tema será analizado mañana en un encuentro con representantes de la UCR y la Coalición Cívica .

"Fue una decisión muy personal del Presidente pero escuchó a todos. Lo que sí queríamos era anticiparnos para evitar el manoseo de nombres que generan los trascendidos. Y así poder trabajar estos once días que quedan poder cerrar las listas", dijo el jefe de Gabinete.

Sobre un eventual acercamiento de Sergio Massa al kirchnerismo, "es una decisión que comunicarán ellos", dijo Peña en declaraciones en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete confirmó que el Poder Ejecutivo finalmente no modificará la prohibición de listas colectoras. Días atrás, el propio Peña había sugerido que el Gobierno revisaría el decreto que cerraba esa posibilidad en las próximas elecciones para que la gobernadora María Eugenia Vidal pudiera, así, competir en distintas boletas presidenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí