Inicio Política Soto elogió a Cornejo: “Le van a sobrar lugares donde ubicarse”

Soto elogió a Cornejo: “Le van a sobrar lugares donde ubicarse”

0

El intendente de Tupungato Gustavo Soto habló sobre los resultados de las PASO en su departamento y señaló:  “Obtuvimos un triunfo contundente, con un respaldo muy importante de toda la sociedad tupungatina".

"Eso nos hace, a mí por lo menos tener la alegría constante, la alegría en estos casos que se da por el triunfo, pero la responsabilidad es mayor. Lo vivo con esa doble sensación, tener el reconocimiento del trabajo que tenemos hacer mucho, pero también tomarlo con la responsabilidad necesaria del caso. Los porcentajes fueron muy altos, conseguimos más de 23 puntos de ventaja respecto del Frente Elegí. Eso es lo que nos hace ver con mucho optimismo la elección para septiembre", manifestó enstusiasmado Soto.

Cuando le consultaron sobre las próximas generales que tendrán compitiendo a Rodolfo Suárez y Anabel Fernández Sagasti por la gobernación, manifestó: "Yo creo que en esto también hay que reconocer el trabajo. Es una combinación el resultado. No todo tiene un solo resultado. Creo que acá también ha habido un trabajo muy fuerte del sector que responde a Anabel Fernández Sagasti, que ha trabajado en muchos departamentos. De hecho, en Tupungato ha sido la vencedora de la interna justicialista. En muchos departamentos ha llevado caudal de votos con candidatos que han tenido arrastre".

"También la figura de la ex presidenta que tiene un piso y un techo muy fuerte en la provincia de Mendoza que está en esos guarismos del 28 al 30%. Creo que son cosas que tenemos que reconocer, tendremos que trabajar desde el Frente Cambia Mendoza para sostener, consolidar y ampliar la diferencia que Rodolfo Suárez y Mario Abed obtuvieron el domingo. Es un análisis rápido", agregó.

Soto sostiene que en las generales, seguramente sea mayor la diferencia que obtuvo el frente Cambia Mendoza del 7% por encima del Frente Elegí en estas PASO. "Cuando alguien hace una campaña tratando de nacionalizarla en vez de provincializar gana puntos, esa fue una estrategia inteligente por parte del Frente Elegí y en el especial del sector de Fernández Sagasti. Eso tenemos que reconocerlo. Ahora, en un mano a mano seguramente vamos a ampliar esa diferencia. También fue así en el 2015, la gente tendrá que dirimir entre lo que hicieron, lo que hicimos, lo que proponen o qué proponemos los que estamos. Las diferencias se van a consolidar en algunos casos y en otros se van a ampliar. La gente tiene una visión más acotada de qué se está votando", manifestó.

Sobre la posibilidad de que Alfredo Cornejo sea candidato a diputado nacional y Ernesto Sanz a vicepresidente, opinó:  "Estoy totalmente de acuerdo si ellos dos aceptan esas posiciones, siempre y cuando sea así. Yo hablo sobre supuestos. Soy muy cercano al gobernador, alguno va a decir que no quiero decir las cosas, no tengo ninguna afirmación, ni confirmación, ni ninguna cosa. Pero sí, creo que son dos figuras muy importantes del radicalismo, no solamente provincial sino también nacional, con vasta experiencia, por parte de Ernesto en el Senado y Alfredo en la provincia. Son personas que aportarían calidad de gestión política al Gobierno Nacional que enorgullecería a los mendocinos y obviamente que aportaría al Gobierno Nacional en estas características que le faltan o que no tiene dentro de sus filas. No alcanza con un solo partido o algunos, por eso comparto la idea de abrir Cambiemos, ser generosos porque la Argentina que viene no es simple".

-"Es un hombre de gestión, los lugares legislativos le sirven en tanto y cuanto pueda desplegar su bagaje de conocimientos y su forma de trabajar, de tener y querer el poder para transformar", expresó en relación a Alfredo Cornejo y agregó: "Creo que como él dice, haciendo una buena gobernación como la que ha hecho, le van a sobrar lugares donde ubicarse. Quizá a lo mejor estoy haciendo futurología y en política dicen que no hay que hacerlo, pero sería y es un gran candidato a presidente del país, creo que lo ha demostrado. Ha gobernado una provincia que es importante, quizá no en votos porque no movemos mucho la aguja a nivel nacional pero sí en cuanto a una provincia del oeste argentino de las más importantes. Internacionalmente, está muy bien reconocida la gestión de Alfredo, lo mismo que en la Nación. Es muy bueno que esté, también que esté Ernesto. Es muy bueno que el radicalismo esté siendo parte del armado de Cambiemos y al desarrollo de la política de Cambiemos, más allá de los cargos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí