Inicio Nacionales Fuerte disputa entre Jujuy y Salta: ¨Los vamos a pasar por encima¨

Fuerte disputa entre Jujuy y Salta: ¨Los vamos a pasar por encima¨

0

Durante el acto de cierre de campaña, Gerardo Morales, disparó contra los salteños al recordar el uso de imágenes jujeñas que alguna vez una agencia de turismo utilizó para promocionar Salta.

"Vamos a seguir recibiendo más turistas y no le vamos a permitir a los salteños... Que dejen de usar nuestros paisajes y los vamos a pasar por encima. Vamos a tener más turistas porque mientras más turistas lleguen más plata dejan".

Con esas palabras el gobernador jujeño, Gerardo Morales, reavivó, en el cierre de su campaña antes de salir reelecto el domingo en Jujuy, un viejo problema que existió entre ambas provincias, cuando por error una agencia de turismo de Salta utilizó paisajes jujeños para promocionar Salta.

Pero no se trata solo de esto, sino la pica que existe entre las dos provincias por el hecho de que gran parte de los turistas viajan a Salta y desde allí visitan la provincia vecina.

Esta equivocación no solo fue cometida por una empresa salteña. En diferentes oportunidades, por ejemplo, el sitio Despegar.com, el portal Infobae e incluso agencias de turismos de otras provincias incurrieron en lo mismo y debieron corregir las promociones.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, lamentó los dichos del jujeño. “De ninguna manera se puede responsabilizar a toda una comunidad, confrontar a pueblos hermanos, cuando el turismo es una actividad amigable. No tengo explicación, más allá del oportunismo político y de la imprudencia y la irresponsabilidad de creer que con eso se ganan votos. Yo no sé si en la política vale todo, lo que si estoy seguro es que en el turismo no vale todo”, afirmó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí