Inicio Política Más de 20 mil mendocinos votaron al partido de los Jubilados

Más de 20 mil mendocinos votaron al partido de los Jubilados

0

Con apenas cinco meses de existencia y pese a no haber superado el piso del 3%, dio que hablar este domingo el flamante partido de los Jubilados.

Creada por Edgardo Civit Evans y Gloria Dávila Rizzo, esta agrupación política fue aprobaba por la Junta Electoral y ya tiene personaría jurídico-política provincial con el número 322.

El presidente del partido Edgardo Civit Evans indicó a nuestro medio: “Son miles de mendocinos que han apoyado a un partido con cinco meses de vida. El objetivo en primer lugar es defender la dignidad de las personas mayores, jubilados, pensionados y personas que padecen alguna discapacidad. Por eso queríamos espacios dentro del poder político para dar la pelea dentro del poder. Dentro de dos años nos van a tener participando nuevamente de las elecciones”.

En las PASO de este domingo, Emanuel Casas, el candidato del partido sacó el 1,95%, más de 20 mil votos de los mendocinos. Respecto a los otros candidatos, obtuvo más apoyo que Adolfo Inocente del Partido Federal, quien obtuvo el 1,46%, que Dante González del Partido Intransigente (0,83%) y que Marcia Marianetti del MST (0,45%).

El nombre completo del espacio es Partido de los jubilados, pensionados, retirados y personas con discapacidad. Fue el último en lograr su lugar en la carrera electoral de la provincia, el 29 de abril pasado, cuando la presentación de listas de candidatos cerró nueve días antes. Nadie puede negar que tienen empeño, porque llegaron a esa inscripción a pura garra.

La población completa nos ha apoyado, no hemos pasado el 3% por muy poco así que seguimos en la lucha. Falto difusión, más publicidad, un poco más de organización con el tema de las boletas que llegaron muy tarde, pero estamos contentos con el resultado aunque no hayamos pasado”, agregó Raúl Mangiarate a Diario La Provincia.

Los obstáculos del partido fueron varios en estas elecciones, porque el precandidato a la gobernación que proponían a los mendocinos sufrió un problema de salud que lo descalificó de la carrera y en los últimos días tuvieron que anotar otro aspirante.

El postulante que debió bajarse por un problema cardíaco era Eduardo Santana; el reemplazante que se postuló fue un abogado oriundo de San Martín, que sufre una discapacidad motora: Emanuel Casas.  La candidata a vicegobernadora fue una odontóloga pedirátrica jubilada, Mercedes Baéz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí