Inicio Política Los votos de los que ¨no pasaron¨ para ajustar la diferencia

Los votos de los que ¨no pasaron¨ para ajustar la diferencia

0

Por Cristian Paz

Hasta altísimas horas de este domingo hubo que aguardar los resultados por el lento escrutinio. La diferencia en el peronismo era tan fina que había que esperar, porque quedaban muchos votos en las urnas, aunque la diferencia que descontó Anabel Fernández Sagasti pasadas las 22 fue sostenida y terminó con un punto y medio arriba de Alejandro Bermejo, casi un empate técnico.

El batacazo que sorprendió fue el de Anabel Fernández Sagasti.  En tanto que la diferencia entre Rodolfo Suarez y Omar De Marchi fue holgada, y sorprendió en base a lo que habían establecido las encuestas.

En la interna de Cambia Mendoza Rodolfo Suárez se alzó con el 29,4% de los votos, Anabel Fernández Sagasti el 18,34%, José Luis Ramón obtuvo el 7,29% y Noelia Barbeito del FIT el 3,67%.

En los departamentos, Elegí Mendoza obtuvo seis comunas, Maipú con Matías Stevanato, Malargüe con José Barro, que se suman a las ya ganadas de Lavalle, San Rafael, San Martín y Tunuyán por sus intendentes que desdoblaron y ganaron las PASO.

Entre todos los que no pasaron el 3%, hay unos 5 puntos que son claves para ajustar, porque es casi la diferencia que hubo entre Cambia Mendoza y el peronismo (7%). 

En las PASO de este domingo, Emanuel Casas, el candidato del partido sacó el 1,95%, más de 20 mil votos. Adolfo Inocente del Partido Federal, obtuvo el 1,46%, Dante González del Partido Intransigente (0,83%) y que Marcia Marianetti del MST (0,45%).

La candidata a gobernadora del justicialismo se reunirá este viernes con los candidatos a intendentes del partido en el sur mendocino para organizar al PJ. Los tres habían militado la postulación de Alejandro Bermejo, no la suya. El líder del grupo es el jefe comunal de San Rafael, Emir Félix, quien confirmó su poderío electoral el pasado domingo.

La reunión fue organizada por la líder de Unidad Ciudadana y refleja no solamente su apuro, sino que también es un síntoma del realinenamiento del peronismo mendocino.

El intendente de Maipú perdió por menos de 11.000 votos con la senadora nacional kirchnerista y este lunes ese resultado fue reconocido en las redes sociales por el jefe de campaña de la lista 302-A, Adolfo Bermejo.

Las próximas elecciones serán el 11 de agosto con las PASO para presidente y legisladores. El 1 de septiembre serán las generales para intendentes de San Martín, Lavalle, Tunuyán y San Rafael. El 29 de septiembre las elecciones generales para gobernador, el 27 de octubre las generales para presidente y legisladores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí