Inicio Política Cornejo satisfecho con la elección de Pichetto

Cornejo satisfecho con la elección de Pichetto

0
buenos aires 9 de mayo 2019 Los diputados Miguel Bazze Luis Borsani llegando al hospital Ramos Mejias foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

Tras el anunció de Mauricio Macri sobre la candidatura de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente, desde la UCR se mostraron conformes con la definición y postulación del dirigente peronista. 

Alfredo Cornejo ya venía negociando con Mauricio Macri una apertura de Cambiemos y negociación con Alternativa Federal. Si bien en los últimos días se hablaba de varios dirigentes radicales como compañeros de fórmula de Macri, la postulación se definió para sumar a parte del peronismo a la coalición.

El mandatario provincial respalda la candidatura a vicepresidente de Pichetto. Incluso, aseguran que ésa era la idea que planteó la UCR en la reunión que se realizó el mes pasado.Ahora apuntan a que junto con Pichetto, se sumen otros referentes de Alternativa Federal, como Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

En la convención radical del 27 de mayo se votó a favor de ampliar el frente Cambiemos al "peronismo republicano".Por ese motivo, la decisión de Mauricio Macri de darle la vicepresidencia a Miguel Ángel Pichetto es celebrada por parte del radicalismo. Sin embargo, esto deja a la UCR en una situación incómoda ya que ahora debe decidir si acompaña a esa fórmula y negocia un ministerio de peso (se habla del ministerio del Interior) o si conviene salir a jugar en las PASO con una fórmula propia.

Cornejo se encuentra en Buenos Aires donde había viajado con el objetivo de ampliar Cambiemos.  De la convención radical salió un documento acordado con la posibilidad de ampliar el frente Cambiemos y la conformación de una Comisión de Acción Política integrada por Cornejo y los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdés.

El dilema del radicalismo es presentar un candidato propio y absorber votos de macristas decepcionados para que esos votos no se vayan del frente. Acompañar la fórmula Macri-Pichetto negociando para la UCR ministerios de peso. Animarse a competir en serio por la presidencia ante un Macri debilitado. Todas esas opciones están sobre la mesa pero aún hay tiempo para elegir la indicada.

La fecha límite para el cierre de listas, aún hay tiempo hasta el 22 de junio para definir candidaturas. Por ese motivo, se tomarían unos días para evaluar numéricamente las posibilidades.

Seguirán las reuniones previo al cierre de frentes electorales, cuyo plazo vence mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí