Inicio Policiales Doble crimen: ¨Nunca le manifestó a la policía que había estado el...

Doble crimen: ¨Nunca le manifestó a la policía que había estado el día anterior con los cuerpos¨

0

Por Cristian Paz

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrelo informó que Edgardo Montivero fue imputado por  el doble homicidio de Raquel Gómez (72) y Francisco Rodríguez (69), ocurrido la semana pasada en una vivienda de Chacras de Coria.

“La imputación es homicidio simple de dos hechos en concurso real”, detalló Pirrelo. Las contradicciones en el testimonio de Montivero y el análisis de su celular son las pruebas claves que lo vinculan al doble homicidio. En tanto que Laura Gómez, hija de la fallecida Raquel Gómez, fue liberada.

"Con respeto a la señora Gómez se dispuso la libertad, después de estar 48 horas aprehendida. Entendí que con las pruebas que teníamos hasta ese momento, no había elementos para atribuir conducta alguna", explicó el fiscal.

En tanto que, respecto a las pruebas que complican a Montivero, detalló: “Desde un primer momento, cuando se le tomó declaración a estas personas que ingresaron a la escena y contaminaron parte de la misma, se advirtió por parte de los investigadores que él mismo (Montivero), presentaba una herida cortante en una de las manos, eso es lo que nos llamó la atención".

A los investigadores les costó creer la versión de Montivero para explicar la lesión que presentaba en la mano. El imputado habìa argumentado que se lastimó con una compotera lavando platos. "Nos costaba creer la mecánica, cómo decía que se la había ocasionado", expresó el fiscal.

"A Montivero simplemente se le notificó la acusación y cuáles son las pruebas existentes en su contra y optó por no declarar. Sobre las declaraciones espontáneas, se las hizo a la policía y son referentes a la herida que tenía en la mano. Pero nunca le manifestó a la policía que había estado el día anterior con los cuerpos en el lugar. Nos llamaba la atención el tema de la herida y la mecánica que no entendíamos que era coincidente con esos 8 puntos que tenía en la palma de la mano", detalló .

Además, señaló que otra cosa que les resultó llamativa fue "la escena del hecho". "Aparentemente no se habrían llevado nada, no se había forzado nada para ingresar, entonces a quien fuera el autor de los homicidios le habían abierto la puerta", manifestó Pirrello.

"También, se secuestró el teléfono de estas personas que ingresaron a la casa y el análisis de los mismos, lo colocó a Montivero en el lugar del hecho el día anterior al hallazgo de los cuerpos, durante 1 hora y media en ese lugar”, explicó Pirrello, dando cuenta que es una de las pruebas que más habría complicado al yerno de la pareja asesinada.

Sobre la hipótesis del móvil, informó: “No tenemos móvil, es muy primigenio, estamos analizando distintas posibilidades. Pero en definitiva, el móvil no siempre se puede lograr establecer".

“No hay cámaras de seguridad en la puerta, sí hemos pedidos una serie de cámaras pero los informes están pendientes. En principio, la prueba que tengo lo coloca a él solo en la escena del crimen", afirmó el profesional.

Sobre Laura Gómez, Pirrelo manifestó que se le tomó una declaración informativa pero "no hay elementos como para poder atribuirle una conducta de autoría o coautoría del homicidio". "Y si estamos hablando de una posible conducta de encubrimiento, el código no pena respecto a la actuación de su pareja", expresó.

La hipótesis sobre los problemas de dinero y unas deudas que tenía Montivero con la pareja asesinada, es una más fuertes que se sostienen hasta el momento. "Hablaban de una situación económica un tanto compleja, de Montivero había algunas cuestiones de deuda pero aún no lo tengo confirmado. Son deudas del detenido, de Montivero", expresó.

“Aún no hay arma homicida. Testigos presenciales no hay, a los vecinos colindantes se los interrogó pero en principio no hacen referencia a haber escuchado peleas, gritos o pedido de auxilio", agregó el fiscal.

Por otro lado, Pirrello investiga si hubo una comunicación previa de Montivero con las víctimas, con quienes habría pactado el encuentro en la vivienda. "Eso va a surgir del análisis que está en proceso para ver si hubo comunicación previa, si hubo comunicaciones vía Whatsapp, todavía eso no lo tengo incorporado", explicó.

Edgardo Montivero fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer donde permanecerá detenido en tanto avance la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí