Inicio Economía Dujovne y Guido Sandleris se reunieron con Lagarde en Japón

Dujovne y Guido Sandleris se reunieron con Lagarde en Japón

0

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunieron este sábado en Japón con la titular del FMI, Christine Lagarde, que respaldó la política del Gobierno y aseguró que hubo "importantes progresos" durante el último tiempo en materia económica.

"Los esfuerzos continuos de las autoridades en cuanto a las políticas implementadas consiguieron importantes progresos en materia fiscal y de cuenta corriente. Las autoridades argentinas y nuestro equipo continúan trabajando en la cuarta revisión del Acuerdo Stand-By", indicó Lagarde, en un comunicado.

La directora de la entidad monetaria aseguró que durante el encuentro intercambiaron "opiniones sobre el desarrollo reciente de la economía mundial y las perspectivas de la Argentina".

"Me gustaría reiterar el compromiso del Fondo y su apoyo a las políticas argentinas destinadas a lidiar con sus desafíos económicos. Una implementación firme del programa económico argentino contribuirá a seguir estabilizando la economía y construir los cimientos para lograr un crecimiento sostenible e inclusivo", cerró el texto oficial firmado por Lagarde.

El encuentro entre Dujovne, Sandleris, Lagarde y el vicedirector del FMI David Lipton, se hizo en el contexto de la reunión oficial de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 en Fukuoka, Japón.

La agenda de Dujovne

El responsable de la cartera de Hacienda tendrá diferentes reuniones bilaterales. Una de las más destacadas es la que mantendrá con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

El ministro, además, tendrá charlas con sus pares de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz; de China, Liu Kun; de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, el viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso y el canciller de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí