Inicio Sociedad Vende maples de huevos en una plaza de Godoy Cruz para poder...

Vende maples de huevos en una plaza de Godoy Cruz para poder pagar sus estudios

1

Las imágenes de una joven mendocina que quiere seguir estudiando y vende huevos en una plaza de Godoy Cruz para poder ingresar a la universidad, llegó al corazón de muchos mendocinos.

Ante el costo que le implica pagar el preparatorio para poder ingresar a la Universidad Nacional de Cuyo, Cecilia decidió buscar una alternativa, ya que hace tres años no encuentra un trabajo. Se instala todos los miércoles y sábados con una mesita en la plaza Laprida de Godoy Cruz donde vende maples de huevos. Con esto se esfuerza para poder recaudar dinero y amortiguar el gasto para cumplir su objetivo: estudiar duro para poder ingresar a la universidad pública.

En diálogo con Diario La Provincia, la mendocina nos contó un poco de su historia: "Estoy haciendo el pre para ingresar a la Universidad de Cuyo, para estudiar medicina o técnica en salud... depende en cuál entre". "Mi mamá se ofreció a pagarme el pre pero ella tiene sus gastos y no quería molestarla... ya hizo mucho por mí y mis hermanas", explicó Cecilia.

"Y mi pareja es docente, así que cuesta todo... en realidad la idea fue de él, que buscaba maples, les daba a sus parientes y amigos. Decidí yo tomar el negocio, sacarle algo y no pedirle tanto a él", explicó la joven a nuestro medio.

Cecilia debe juntar todos los meses unos 3 mil pesos para poder pagar sus estudios que le permitan prepararse, teniendo en cuenta que hay muchos aspirantes y lograr ingresar a la carrera de medicina no es tan fácil.

"Tengo 33 años, siempre trabajé y hace tres años que no consigo nada así que me puse con eso. Rindo en noviembre. Y con eso voy estudiar ya que nunca tuve la posibilidad de hacerlo", explicó Cecilia dando un enorme ejemplo de esfuerzo a muchos jóvenes que también deben solventar altos costos en sus estudios.

"No pretendo hacerme millonaria, sino pagar mis cosas.Muchos chicos hacen lo mismo pero no se ve", aclaró.

Cuando le consultaron si recibe alguna ayuda del Gobierno, manifestó que no le interesa: "Es algo que puedo hacer sin molestar a nadie y sin ponerme la camiseta de ningún partido político. Dios me ayude a cumplir mi objetivo. Gracias a todos".
Por otro lado, contó que ella también ayuda a otros chicos con lo que junta. "Les pagó a chicos de la UNCuyo para que me den clases y así también los ayudo a ellos",completó.
Todos aquellos que la quieran ayudar, se encuentra los miércoles y sábados de 11,30 a 13,30 en la plaza ubicada entre calles Derqui y 1° de Mayo de Godoy Cruz. Allí vende los maples entre 150 y 180 pesos.
La imagen puede contener: tabla y comida

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí