Inicio Provincia #NiUnaMenos: hoy volverán a marchar miles de mendocinas para que no hayan...

#NiUnaMenos: hoy volverán a marchar miles de mendocinas para que no hayan más femicidios

0

A 4 años de la primera movilización, se contabilizan 1139 femicidios en el país. En lo que va de este 2019 ya son 133 el número de mujeres muertas. Ante estos casos, este lunes se realiza la marcha #NiUnaMenos.

En Mendoza, la convocatoria es a las 18 en Peatonal y San Martín. Además de reclamar por los femicidios, también marcharán por Aborto Legal Ya, Basta de Ajuste de Macri y Cornejo, Ni Una Más sin Jubilación, Emergencia Nacional Ya, Presupuesto y Aplicación de la Ley 26.485,Inclusión laboral Travesti y Trans, Aparición con vida de Gisela Gutiérrez y Viviana Luna.

La estadística del Observatorio de violencias de género "Ahora sí que nos ven", informó que en Mendoza se registraron 58 femicidios en los últimos 4 años.

En Mendoza hasta el momento se registran 3 durante el 2019: Liliana Olguín, de 49 años, asesinada a golpes por su ex pareja, Luis Alberto Sosa, de 54 años, en Las Heras, el 20 de enero. Luego, Verónica Azzolina, de 47 años,recibió un escopetazo por parte de su ex, Claudio Rodríguez, de 41 años, quien tras el hecho se suicidó también en Las Heras, el 14 de marzo y el tercer femicidio fue reciente, tuvo lugar el 8 de mayo en Rodeo de la Cruz, Guaymallén cuando Guillermo Humberto Navia (57) ultimó con una piedra bola a María Gisel Villafañe de 25 años.

A continuación, el informe completo:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí