Inicio Sociedad "Basta de matarnos": el pedido de miles de mujeres que marcharon en...

"Basta de matarnos": el pedido de miles de mujeres que marcharon en Mendoza

0

Niñas, adolescentes y adultas entre familiares de víctimas, colectivos feministas y organizaciones políticas, sindicales y universitarias, todas recorrieron las principales calles de Ciudad en una convocatoria que ocupó varias cuadras de manifestantes.

"Basta de matarnos", "Vivas nos queremos" y "Nos siguen matando" fueron algunos de los carteles más difundidos en la movilización.

En esta oportunidad, la marcha estuvo encabezada por familiares de Gisela Gutiérrez, Julieta González, Viviana Luna y familiares de víctimas del Instituto Próvolo.

Este año, las consignas centrales  de la marcha son: Basta de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios;  Aborto Legal Ya; Basta de Ajuste de Macri y Cornejo; Ni Una Más sin Jubilación; Emergencia Nacional Ya; Inclusión laboral Travesti y Trans; Aparición con vida de Gisela Gutiérrez y Viviana Luna.

Según el Observatorio de violencias de género "Ahora sí que nos ven", en Mendoza, se registraron 58 femicidios en los últimos 4 años. El informe recopila la información publicada en los medios de comunicación gráficos y digitales de todo el país desde el 3 de junio del 2015 hasta el 20 de mayo del 2019 inclusive. Indica, además, que en Argentina una mujer muere en manos de la violencia machista cada 25 horas. 

Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti, quienes tienen la intención de gobernar la provincia y se medirán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir la candidatura del Partido Justicialista,también  estuvieron presentes en la marcha.

 

En Buenos Aires

En las inmediaciones del Congreso, comenzaron a marchar hacia Plaza de Mayo en la quinta movilización "Ni Una Menos" en reclamo de los derechos de las mujeres, la legalización del aborto y para erradicar la violencia machista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí