Inicio Sin categoría Alberto Fernández a favor del aborto legal: "Antes que un problema religioso,...

Alberto Fernández a favor del aborto legal: "Antes que un problema religioso, es un problema de salud pública"

0

El debate por el aborto seguro, legal y gratuito genera grandes divisiones en la sociedad argentina. Por eso, la postura de los aspirantes a la presidencia al respecto puede ser determinante en las urnas. En las últimas horas, Alberto Fernández, uno de los candidatos con mayor intención de voto, manifestó su punto de vista.

En declaraciones con Radio 10, Fernández consideró que “el tema de género llegó para instalarse, la política solo puede seguir esa marea social que lo reclama. No podemos retroceder un solo paso en eso” y, en ese sentido, aclaró: “Lo único que voy a hacer es sumarme y si me tengo que poner al frente, me pondré al frente de la marea social”.

Además, hizo referencia a clases de la carrera de Abogacía en la década del 80, donde ya se mostraba completamente en contra de que fuera penado. “Ahí explicaba que castigar el aborto no era una buena idea”, indicó. Sin embargo, aclaró que la temática debe llevarse delante de manera progresiva y dijo: “A veces, por ir por todo te quedás sin nada. Debemos ir por partes”.

“El aborto es, antes que un problema moral, antes que un problema religioso, un problema de salud pública. Estoy absolutamente comprometido con resolver este tema. Se resuelve finalmente con el aborto legal, seguro, gratuito, pero dando pasos”, sentenció el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Por otra parte, Fernández fue consultado sobre un posible acuerdo con Sergio Massa de cara a las elecciones. “Nosotros queremos que participen, nosotros queremos que se sumen, nosotros creemos que es importante; pero la decisión está en él”, indicó.

Al respecto, agregó: “He hablado muchas veces con Massa, le he dicho lo que creía. Ahora la decisión está en él”. Cabe destacar que esta posibilidad comenzó a ganar mucha fuerza en las últimas horas, luego de la resolución de la Convención del Frente Renovador, ya que desde el espacio llamaron a formar “un frente amplio para derrotar a Macri”.

En las últimas horas de este sábado, Fernández arremetió directamente contra el Presidente en Twitter. Allí, refutó la teoría de Macri de que una minoría estaba queriendo volver al pasado y dijo: “El presidente está alejado de la realidad. 8 de cada 10 argentinos quieren mirar para adelante y dejar atrás a este Gobierno. El marketing de Cambiemos ya no va a detener la esperanza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí