Inicio Sociedad Dos jóvenes de General Alvear fabrican lápices con papel reciclado y ya...

Dos jóvenes de General Alvear fabrican lápices con papel reciclado y ya son un éxito

0

Dagma y Matías Miranda tienen 25 y 23 años, son dos jóvenes estudiantes alvearenses que comenzaron con un pequeño emprendimiento de lápices fabricados de manera artesanal con papel reciclado que ya es un éxito y cuyo objetivo es cuidar el ambiente y fomentar el trabajo local. Son fuente de inspiración para muchos jóvenes. Buscaron su manera de producir y vender algo artesanal a sólo $10 el lápiz.

Matías es Técnico Superior en Gestión Ambiental y Dagma Licenciada en Gestión de Negocios Regionales. Los dos hermanos son oriundos de la localidad de Bowen y fabrican los lápices artesanalmente con papel reciclado el cual lo denominan «Suyana».

“Queremos empezar a involucrarnos con pequeños productos reciclados para que la gente pueda generar un cambio en su comportamiento ambiental”, expresaron.

Ambos jóvenes iniciaron este emprendimiento con mucho empeño y ya tienen mucho éxito, a tal punto que ya se los piden para comprarlos en distintos puntos del país como Santa Fe, Bahía Blanca,  Santa Cruz, Mar del Plata, entre otros. Incluso, desde varios países del exterior tienen muchos pedidos para que les puedan enviar, algunos de ellos son México, Puerto Rico y Perú.

Los chicos reciben elogios desde diversas partes del mundo. Sin duda, los mendocinos son un ejemplo para otros jóvenes y sueñan a lo grande con un proyecto muy genuino.

La imagen puede contener: comida

La imagen puede contener: exterior

No hay descripción de la foto disponible.

En detalle, sobre la elaboración de los lápices, explicaron que con una hoja de diario pueden crear 4 lápices y demoran aproximadamente cinco minutos en el armado de cada uno.

Los chicos muestran un gran compromiso para cuidar el medio ambiente y el "consumo responsable" en función de este proyecto. Reciben ayuda de amigos y su familia para recolectar el papel que necesitan, las minas las compran.

Los podes encontrar en las redes sociales a través de Lápices de papel – Suyana.

🌏¡¡¡YA SOMOS MÁS DE 2000 personas que queremos un CAMBIO en nuestro COMPORTAMIENTO AMBIENTAL, nosotros NO producimos lápices, producimos un CONSUMO RESPONSABLE!!!🌏♻️♻️♻️#CreandoConciencia

Publicado por Lápices de papel - Suyana en Sábado, 25 de mayo de 2019

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí