Inicio Sociedad Piden ayuda en una escuela de Godoy Cruz: "Muchos de los chicos...

Piden ayuda en una escuela de Godoy Cruz: "Muchos de los chicos se van a dormir sin comer"

2

Preocupa la situación por la que pasan muchos niños de la escuela Scalabrini Ortiz de Godoy Cruz, una escuela con 210 alumnos.

Silvia Sánchez, directora, confirmó que "muchos de los chicos se van a dormir sin comer", por ello hay docentes que han tenido que trabajar en conjunto con algunas mamás que están a 100 metros del establecimiento con un comedor “Pancita llena” para darle de comer a los niños. Son más de 140 niños los que asisten para poder almorzar.

A raíz de que los niños tienen mucha manifestación de necesidades alimenticias porque muchos de ellos se descomponen o vienen de mal humor porque no han cenado el día anterior ni tampoco han tomado el desayuno", expresó Sánchez.

La escuela apoyó la iniciativa de la madre de un alumno, quien decidió abrir el comedor. "Comenzó la mamá con 20 niños y nosotros le aportamos gran material para que ella pudiera cerrar un sector de la casa y comenzar con el comedor. Hoy en día está con 130 alumnos de la escuela y estamos apoyando a través de los comercios pidiendo donaciones para que el comedor funcione”, detalló.

Asimismo pidió: “Alimentos, colchones, frazadas, ropas, calzado, leche, artículos de librería para que los chicos puedan seguir asistiendo a la escuela. Para ayudar se deben comunicar al 4520647, es el número de la escuela. También nos ofrecemos por si hay que ir a buscar algo. Además tenemos Whatsapp, es de la señora Lencinas del comedor, es 261-3227555”.

Soledad Lencinas del comedor Pancita Llena,  agregó: “Nosotros le damos asilo a todas las personas, es un comedor comunitario no barrial, todo el que se acerque a buscar un plato de comida acá lo puede venir a buscar. Los chicos no comen acá, solo retiran la vianda y en la tarde la copa de leche".

“Necesitamos un corazón inmenso; una heladera, cocina, olla, garrafa, horno, techo, tenemos techo de nylon. Necesitamos frazadas porque tenemos dos familias a las que se les incendió la casa y tratamos de asistirlos con los profesores de la escuela Scalabrini Ortiz", agregó.

La idea  de Soledad es que funcione todos los días, "pero ayer no teníamos para hacer comida y a último momento llegaron uno menudos y es lo que entregué junto con un paquete de fideos y pan que había quedado”, completó.

2 COMENTARIOS

  1. Es una verguenza que un niño aiga ido a pedir una tasa de leche y se la negaron por que NO estaba inscripto cuando dicen que pueden ir TODOS los niños que lo necesiten
    Para que hacen un merendero para dejarce las cosas ellos es una verguenza negarle un vaso de leche a un niño.

    • Hola Guadalupe soy colaboradora del Merendero por favor comunicate conmigo 2613606091. Vamos a solucionar el caso que expones en particular, no se cual es el motivo pero lo podemos resolver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí