Inicio Policiales Conductores mendocinos no podrán tomar nada de alcohol al manejar

Conductores mendocinos no podrán tomar nada de alcohol al manejar

0

Avanza en la Legislatura una iniciativa que modifique la actual Ley de tránsito 9024 para instaurar la tolerancia cero de alcohol al momento de conducir.

La autora de la iniciativa es la diputada del PRO Hebe Casado y lo que planteó es la reforma de la actual Ley de tránsito. A partir de lo que algunos legisladores definen como "una situación alarmante", se presentó en Diputados un proyecto de Ley para que haya tolerancia 0 en alcoholemia.

"Prohibir a los automovilistas conducir en vía pública, bajo los efectos del alcohol, con una alcoholemia superior a cero ml por litro en sangre, esto es para toda persona que se encuentre al frente de cualquier tipo de vehículo, incluyendo bicicletas con o sin motor, motocicletas o ciclomotores. La norma también incluye a los conductores de vehículos destinados al transporte de pasajeros y de carga", dice el escrito.

La normativa vigente en el territorio provincial indica que: "En automóviles, bajo los efectos del alcohol, con una alcoholemia superior a 500 miligramospor litro en sangre. Para quienes conduzcan bicicletas con o sin motor, motocicletas ociclomotores queda prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a 200 miligramos por litro en sangre. Para los conductores de vehículos destinados al transporte de pasajeros y de carga, se dispone que deban conducir con tasa de alcoholemia cero gramos por litro en sangre".

Cerca de 10 provincias argentinas ya ostentan la tolerancia cero al alcohol, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La estadísticas de los organismos públicos, como el Sedronar, refuerzan esta cifra que afirma que año a año crece la participación de personas con ingesta de alcohol en accidentes de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí