Inicio Provincia Sería inminente el cierre de la conservera La Colina

Sería inminente el cierre de la conservera La Colina

0

La situación en el sector frutihortícola es preocupante en la provincia. Tras el cierre de Alco y La Campagnola en el Valle de Uco y San Martín, ayer trabajadores de La Colina en San Rafael se manifestaron en la Legislatura frente a lo que consideran es el cierre inminente de la planta.

“Hemos venido con 180 trabajadores, no queremos que se cierre otra fuente de trabajo como La Colina que da trabajo a 700 familias”, indicó el dirigente gremial Ricardo Bertero. Aseguran que los empleados pasaron de trabajar de 8 meses a sólo 30 días este año. Además advirtieron que la empresa está en concurso de acreedores.

“Es más grave que La Campagnola que cerró pero indemnizó a toda la gente y La Colina puede terminar en la quiebra sin que cobren los trabajadores”,  añadió  Bertero. Desde la oposición acompañaron la preocupación por la pérdida de empleo.

La senadora Patricia Fadel indicó que “hay un gobierno que no está sensible a la situación, que no está apostando a la producción y al trabajo”.

“Solicitamos al gobierno que gestione los programas Repro que ayuda a los industriales a mantener las fuentes de trabajo”, añadió el legislador justicialista Javier Molina.

“Es una empresa privada que tiene un concurso privado. Todo lo que ha podido hacer el gobierno lo está haciendo”, completó el diputado radical Gustavo Ruiz.

Por otra parte, los diputados Jorge Tanús y Marcos Niven presentaron un proyecto para eximir de impuestos provinciales a La Colina y de esta manera evitar su radicación por beneficios impositivos en San Luis.

“El proyecto apunta a darle a esta empresa los mismos beneficios que pueda tener en su radicación en San Luis, es decir una eximición de ingresos brutos, inmobiliario y automotor para evitar el éxito de esta empresa en la provincia vecina”, explicó Jorge Tanús.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, una característica de Mendoza ha sido la industrialización de frutas y hortalizas y hemos sido competitivos. Qué podemos hacer, un proyecto de ley para eximirla de los impuestos provinciales”, añadió el diputado Marcos Niven.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí