Inicio Política Giménez apoya la idea de instalar un aeropuerto low cost en San...

Giménez apoya la idea de instalar un aeropuerto low cost en San Martín

0

El lunes pasado el gobernador Cornejo inauguró la calle Miguez en San Martín. Se enojó con quienes nacionalizan las elecciones, haciendo referencia a que en las elecciones se elegirá a las autoridades provinciales. Algo que generó ruido es que si les dan más tiempo podrán generar un aeropuerto "low cost" en San Martín. Esa idea generó ruido respecto de que fuera posible o no.

Gabriela Testa, presidente de Emetur, salió a decir que "no hay un presupuesto destinado a este proyecto". "Podría ser una opción ese aeropuerto de San Martín para las lowcost y que de hecho hay una empresa Nortwegian que se quiere establecer en la provincia", expresó.

Dicen que el aeropuerto de El Plumerillo tiene 30 vuelos diarios y se podría descomprimir con esta opción para las lowcost. Ya es una promesa de campaña, porque lo tiró el Gobernador pero está dentro de la lista de Rodolfo Suárez, como posible candidato.

Según habría aseverado el mandatario provincial, la idea se centro no porque está saturado el Francisco Gabrielli, sino porque el de San Martín sería provincial y el otro es Aeropuerto 2000. 

El intendente de San Martín, Jorge Giménez, opinó sobre la iniciativa del gobernador y destacó: "Uno añora que eso sea posible y viable. La pista que existe en el Aeroclub está ubicada entre la ruta 7 y la 50. Entonces hay ciertas limitantes de la ruta que no permite que se extienda la pista actual".

Giménez hizo referencia a que hay limitantes para que tenga la cantidad de metros que necesita: "Habría que ver finito. Lo que hemos venido planteando hace tiempo… ese terreno es municipal, pero esto hace 50 años. El Aeroclub está ubicado entre los dos núcleos importantes del departamento, que es la cabecera de San Martín y la ciudad de Palmira. Tiene un valor inmobiliario más importante ese terreno que antes".

“Lo que nosotros pensamos fue la posibilidad de comprar un terreno para el norte", agregó. "Porque los metros de pista limita que aterricen determinados aviones. Lo que planteamos en su momento era la posibilidad de que Mendoza tuviera un aeropuerto de carga, alternativo al comercial que es el de El Plumerillo", explicó el jefe comunal en Radio Nihuil.

De esta manera, Giménez acompañó la idea de Cornejo y señaló: “Nos parece que Mendoza necesita de otro aeropuerto porque es una zona sísmica. Si hay un terremoto y se rompe la pista quedamos aislados. De ahí venía nuestro planteamiento de darle a la provincia algo alternativo. Esto que plantea el gobernador encaja perfectamente, pero hay que ver si la pista, el piso soporta. Estas cosas son finitas y hay que analizarlas. Pero todo lo que sea desarrollo y crecimiento para el departamento nosotros estamos dispuestos a apoyarlas".

Por último, sobre la inversión que se requiere para este proyecto, respondió: "No sé. Son cosas que no puedo decir porque no tengo el dato. Pero el terreno existe a continuación del que está pero pasando la ruta. Muchas veces se da que es de veinte propietarios, pero en este caso no. Hay uno o dos dueños de esas tierras que están incultas. Son familias de mucho tiempo en la región, en algún momento hablamos de esa posibilidad de algunos metros para extender y de hecho sacar el Aeroclub de donde está".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí