Inicio Provincia El Gobierno declaró caduca la concesión de Chañares Herrados

El Gobierno declaró caduca la concesión de Chañares Herrados

0

El Gobierno había solicitado en reiteradas ocasiones que garantizará los casi 200 millones de dólares que debía invertir entre 2011 y 2015.

Desde el ejecutivo explican que en casi ocho años, Chañares Herrados Sociedad Anónima (Chasa) firmó distintas actas de compromiso con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, pero finalmente no cumplió y la concesión se declaró caduca. Además, Fernández recordó que se trabaja desde el inicio de la gestión de Alfredo Cornejo para subsanar esta situación, con reiteradas reuniones, actas y prórrogas.

Otros incumplimientos

En 2016, el gobierno de Cornejo rescindió la concesión por Puesto Pozo Cercado, otra de las que en su momento explotaba Chañares, y firmó un nuevo contrato con Medanito, con condiciones más estrictas de cumplimiento de inversiones. El contrato fija una obligación de 93 millones de dólares, que la firma había incumplido y para el cual se asoció con Fénix (antes, El Trébol).

“Los controles que hace el gobierno son trimestrales, con rigurosidad, ya que la apuesta por la inversión energética y el desarrollo también debe ir de la mano de la seguridad ambiental y el pago exacto de lo comprometido en beneficio de las arcas del Estado, es decir, de todos los mendocinos” emitieron desde el área de prensa de Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí