Inicio Política "Si viene un Gobierno de Cristina que nadie piense que le van...

"Si viene un Gobierno de Cristina que nadie piense que le van a regalar plata"

0

El Gobernador Alfredo Cornejo participó, junto al intendente de Junín, Mario Abed, y al intendente de Capital, Rodolfo Suarez, en la inauguración de la calle Míguez (ruta provincial 63). También acompañaron al mandatario el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco; el consejero ejecutivo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) por la zona Este, Jorge García Zalazar, legisladores provinciales y funcionarios municipales.

Luego de la inauguración, el Gobernador Alfredo Cornejo señaló: “Es un gusto estar inaugurando esta ruta pavimentada a nuevo con señalización, esto es muy importante para la producción de Mendoza y la zona Este, logrando que el tránsito de vehículos sea menos riesgosos. Gracias a todos los que trabajaron en este proyecto, hemos recuperado casi 8 kilómetros con una inversión de 24 millones de pesos”.

“Es una gran oportunidad para que los mendocinos puedan evaluar la gestión. Dentro de poco hay elecciones y es bueno ver cómo se hacían las cosas antes y cómo se hacen ahora. Este proyecto es un buen ejemplo para evaluar cómo trabaja nuestra gestión. Hay muchos candidatos vivos que apuestan a la amnesia de los vecinos, es bueno tener memoria histórica. Sabemos que falta mucho y que sería bueno tener más casas y rutas, pero los caminos de Mendoza no han sido tocados y reparados en más de 60 años y nuestra gestión sí lo hizo”, agregó el mandatario.

Por otro lado, apuntó a los dirigentes del Partido Justicialista: “Hay un mensaje engañoso de los dirigentes del Partido Justicialista pidiendo que voten por temas nacionales. Cuando en realidad las elecciones son estrictamente provinciales y en realidad lo que se vota es renovar el Gobierno provincial y 14 de los 18 municipios. Que la ciudadanía sepa que lo que está en juego es cómo se administra la salud, en seguridad, Justicia, Vialidad Provincial, las rutas, cómo se administra el apoyo al agro, al Iscamen, las instituciones provinciales de protección del agro. No es cómo se administra la inflación o la circulación de la moneda o los impuestos nacionales. Son los impuestos provinciales los que están en juego".

En este sentido, opinó sobre la fórmula Fernández –Fernández y destacó: "En primer lugar para que ustedes reflexionen, porque pasan cosas insólitas en Argentina. La que anuncia al candidato a presidente es la candidata a vicepresidente. Es como si Mario Abed hubiera anunciado a Rodolfo Suárez como candidato a gobernador. Como si el cargo más importante fuera el de vice y no el de presidente. Es obvio que el que está en el Ejecutivo, en la administración de recursos, de las políticas económicas y la política internacional es el presidente no el vice".

También opinó sobre Alberto Fernández, y señaló: "Creo que él no tiene la personalidad de un títere, pero sí está claro que el poder lo tiene ella. Es la que arma la lista de diputados, de senadores, ella tiene el poder político. Como mínimo es un engaño".

“Nuestro problema estructural sigue estando con cualquier gobierno, con Macri, con Cristina, con Alberto Fernández, con Macri nuevamente. Debemos producir más riquezas para luego distribuirla mejor. Para eso tenemos que tener un Estado eficiente, en Mendoza lo estamos logrando", enfatizó el Gobernador.

"Si viene un Gobierno de Cristina con Alberto Fernández al frente que nadie piense que le van a regalar plata, como fue en el anterior. No hay que regalar ya, porque si esta empresa donde estamos no crea riqueza no hay nada para distribuir. Si la vitivinicultura no crea más riqueza no queda nada para distribuir en Mendoza. Si no hacemos más actividades económicas en Mendoza, no ampliamos el turismo no hay nada para distribuir. Si no ampliamos las pymes, las grandes empresas, si no crece más Fecovita en el este no habrá nada para distribuir. Ese tiene que ser el foco. Dirigentes justicialistas y peronistas que gobernaron estos últimos años en la provincia y no dicen cómo van a hacerlo, porque no tienen ninguna idea solo ambición de poder", declaró.

“Por eso, lo que pido es una reflexión a la ciudadanía, que apueste por lo provincial. Que apueste por este Gobierno que le ha cuidado el dinero a todos los mendocinos, que le ha cuidado el dinero a la producción, eso es importante para evaluar", agregó.

A su vez, el jefe del Ejecutivo provincial recordó: “A las gestiones anteriores no les importaba la administración del Estado y cuidar los bienes de los mendocinos, les gusta hablar, repartir plata y regalar, por eso han desprotegido a Vialidad Provincial. Cuando asumí, lo único que hacían era pagar viáticos y sueldos pero no había máquinas ni elementos para trabajar, por eso no mantenían calles ni pavimentaban de nuevo. Los dirigentes justicialistas pagaban 12 millones de pesos el kilómetro, y nosotros con 200% de inflación en 4 años, hemos pagado 3 millones de pesos el kilómetro”.

"Hay que decir vergonzosamente que hay rutas que fueron construidas hace 40 o 60 años atrás y que no han tenido ninguna intervención o solo de bacheo. La primera lluvia fuerte las deja en el mismo lugar. Hoy se hacen a nueva mucha de estas rutas. Eso es por la administración que hemos estamos haciendo en la provincia y a la que aspiramos continua",manifestó Cornejo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí