Inicio Deportes Scaloni reveló detalles de la charla que mantuvo con Messi

Scaloni reveló detalles de la charla que mantuvo con Messi

0

Tras la eliminación de Argentina en el Mundial, se planteó la necesidad de realizar un recambio profundo en la Selección.

Con esa premisa, Lionel Scaloni se hizo cargo del equipo y, aunque mantuvo muchos nombres de los que estuvieron presentes en Rusia, también dejó a jugadores históricos fuera de la convocatoria y sumó un importante número de caras nuevas. Ante este panorama, una de las principales incógnitas pasaba por la adaptación de Lionel Messi a un vestuario nuevo, en el que ya no estarían muchos de los integrantes de su grupo más cercano.

Leo no estuvo en las primeras convocatorias de Scaloni, y se sumó al equipo recién para la gira que realizaron por Europa en marzo de este año, aunque tras disputar el primer partido, fue desafectado por una lesión para el segundo y regresó a Barcelona. Tras esa experiencia, y a menos de un mes del inicio de la Copa América, el técnico de la Selección dio detalles de la conversación que mantuvo con el 10 sobre su rol en el equipo dentro y fuera de la cancha.

"Lo que hablamos es que el vestuario cambió mucho, que sus compañeros no van a ser los de siempre. Y lo que noté es un cambio. En la cancha ya era líder, pero ahora lo sentí líder también afuera. Y lo va a seguir siendo en la Copa América. No tengo dudas. Pero van a ser claves los primeros días de convivencia en el predio de Ezeiza para romper este hielo del que tanto hablamos", describió Scaloni en una nota con Enrique Gastañaga para la Tercera de Chile.

Ante la consulta sobre cómo lograr que el resto del plantel lo vea como un jugador más, explicó: "La fórmula en sí no la tengo. Me baso en lo que yo haría si fuese su compañero. Hay que acercarse a él en el día a día, en el vestuario. Hay que empezar por tomar a Messi como una persona normal. No es solo dentro de la cancha. Es más profundo. En el desayuno, en el vestuario, en cada momento, es necesario que los jugadores se acerquen a hablar con Leo. Darse cuenta de que es uno de los nuestros. A partir de ahí, todo fluirá más fácil dentro de la cancha, porque el hielo se rompe primero fuera. Eso tiene pasar. En la última convocatoria avanzamos bastante".

Además, en la misma línea, agregó: "La convivencia se va a dar naturalmente. Leo sabe muy bien que el rol que tiene que ocupar es muy importante dentro de la cancha y también afuera. Pero lo más importante lo tienen que hacer lo demás. Deben intentar acercarse a Messi y tomarlo como lo que es, como un chico de bien, normal, natural".

Por otro lado, sobre las sensaciones de sus compañeros cuando tienen que compartir la cancha con el 10, indicó: "Messi tiene un aura especial. Estar a su lado, verlo jugar, cómo toca la pelota… Eso, sobre todo para los jóvenes, es difícil de digerir. Hay que dejar pasar un par de días para poder asimilarlo".

Ya desde el punto de vista futbolístico y la idea de buscar siempre a Messi en la cancha, explicó: "No es un problema que se la den. El tema es que si se la dan, también otros jugadores se muevan. No sirve que cuatro o cinco anden cerca de Leo en los partidos. Es normal que le den la pelota. En todos lados se la dan a Messi. En las anteriores argentinas y en el Barcelona se la daban y se la dan siempre. El desafío es que haya jugadores repartidos en toda la cancha. Eso es lo que me preocupa. Si se la damos, otro debe moverse; o el que se la pasó tiene que moverse, tocar, pasar e ir a buscar. No hay que quedarse ahí para volver a jugar. Leo necesita gente más profunda".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí