Inicio Policiales El Gobierno sumó a 350 nuevos efectivos y más equipamiento policial

El Gobierno sumó a 350 nuevos efectivos y más equipamiento policial

0

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier, participaron de la presentación de nuevos policías y equipamiento policial. El acto se realizó en la Base Cóndor, ubicada en el departamento de Las Heras.

Además estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Mendoza y precandidato a gobernador, Rodolfo Suárez; el director general de Policías, Roberto Munives; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; el coordinador de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Hugo Sánchez; el director general del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Alejandro Antón; y todas las autoridades de la cúpula policial.

El Gobernador Alfredo Cornejo inició su discurso enorgulleciendose por los nuevos policías y el equipamiento provisto: "Hoy tenemos policías nuevos con sus armas, con su ropa, su equipamiento. Estamos dándole la infraestructura para prevenir el delito y para reprimirlo si hace falta. El Gobierno de la provincia ha organizado sus fuerzas de seguridad mucho mejor de lo que se tenían hace 4 años atrás".

"El trabajo de la policía es hacer cumplir las leyes efectivamente y ese trabajo es una profesión noble que debería estar en el Top Ten de los prestigios y la estamos recuperando", especificó Cornejo y mencionó la importancia del apoyo de la familia policial y puntualizó: "Las familias de estos policías están prestando este consentimiento para que estos 350 ciudadanos mendocinos se incorporen a la policía de Mendoza y presten sus servicios en beneficio de la comunidad en su conjunto".

A su turno, el ministro de Seguridad, señaló: "El equipamiento que hoy recibimos es de muy buena calidad, cada vez incorporamos más tecnología y más estrategia de gasto relacionado con la inversión para dar actitudes físicas y materiales. Hace 11 años que no se entregaban uniformes y lo pagaban los policías, ahora pagamos hasta los chalecos antibalas".

Nuevos policías y entrega de equipamiento

Durante el acto, se entregaron a la Policía equipamiento recientemente adquirido como móviles, armas, chalecos y además se presentaron 350 nuevos efectivos policiales.

El nuevo equipamiento adquirido por el gobierno provincial está integrado por 102 móviles policiales distribuidos en: 80 automóviles marca Prisma, 20 camionetas S10 y 2 morgueras marca Iveco.

En cuanto a chalecos antibalas se han comprado mil trescientos (1300) dando un total de nueve mil novecientos (9900).

Mientras que se compraron 200 nuevas armas pistolas Taurus 9mm que suman más de 2400 armas en la fuerza policial.

Por otro lado, las autoridades del gobierno provincial presentaron a 350 nuevos efectivos policiales, divididos en 243 auxiliares y 107 oficiales subayudantes, que a partir de hoy brindarán seguridad a todos los ciudadanos mendocinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí