Inicio Policiales Cayó una banda de estafadores que engañaban a mendocinos en compras por...

Cayó una banda de estafadores que engañaban a mendocinos en compras por Facebook

0

Por Pablo Pratto

En la mañana de hoy detuvieron a una banda de estafadores que actuaban en el Gran Mendoza, contactaban a sus víctimas por Facebook y luego telefónicamente. Luego, pagaban con cheques robados y dólares falsos.

La modalidad con la que actuaban, según indicó el Ministerio Público Fiscal, era que compraban artículos varios que se ofrecían en Facebook y pagaban con los dólares falsos y cheques robados. Los involucrados compraban mercadería de todo tipo, desde electrodomésticos y hasta un tractor.

En la mañana de hoy, desde la Fiscalía de Delitos Económicos se llevaron a cabo más de una decena de allanamientos en distintos puntos del Gran Mendoza. Luego de más de 2 meses de investigación, lograron desbaratar esta organización luego de detener a 8 involucrados, entre los cuales se encontraba el líder de la banda. Este último, ya tenía una condena de prisión en "suspenso".

Los detenidos fueron imputados por "estafa genérica" y además, se los acusaría por el delito de asociación ilícita. Además de los detenidos, incautaron armas, drogas y al menos 500 mil pesos. También se hallaron heladeras, un Rolex y otros elementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí